Prepara chutney de mango
El chutney de mango es una preparación que ha traspasado la cocina de la India, sus intensos sabores hacen de esta especie de mermelada, la favorita en muchas culturas
- 8 h
- 228 Kcal
El chutney de mango es una especie de mermelada con especias muy utilizada en la cocina hindú.
El mango es una fruta extraordinaria, con la que puedes hacer preparaciones dulces y saladas. Una preparación súper sencilla que te ayudará a variar los sabores de tus platos, es un aporte que puede durante mucho tiempo en la nevera porque por contener vinagre su tiempo de duración es bastante prolongado.
Es una mermelada, que puedes usar para panes, carnes, pollos. Un sabor muy intenso que realzará tus platos y aportará textura y dulzura muy particular.
Los restaurantes de cocina india lo sirven como aperitivo, junto con otras salsas y encurtidos y unos deliciosos panes planos y crujientes llamados papadum o papadam.
Tú decides con qué comerlo, prepara este chutney de mango siguiendo este paso a paso.
Receta de chutney de mango
- 8 h
-
228
Kcal
Ingredientes
- 3 mangas maduros
- 225 gr azúcar moreno
- 225 ml. vinagre blanco
- 1½ cda canela en polvo
- 1½ cda. curry
- 1 cda. jengibre molido
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca sal
- 1 pizca guindilla en polvo
Elaboración paso a paso
-
Lava, pela y corta la manga en cubos medianos.
-
En un bol mezcla el mango con todas las especias. La idea es que se forme como un puré con trozos enteros de fruta. Deja esta preparación marinando de un día para otro.
-
Al día siguiente, pica finamente la cebolla y el ajo y añade esto al puré de mango. Añade también el resto de ingredientes de la receta y revuelve hasta repartir de forma uniforme.
-
Cocina el mango a fuego a suave durante unos 40 minutos, removiendo de forma ocasional para evitar que se pegue. El resultado debe tener una textura como de mermelada.
-
Deja reposar y cuando el chutney de mango esté a temperatura ambiente, conserva en la nevera dentro de un frasco de cristal con tapa.
Recomendaciones para el Chutney de mango
Puedes usar canela en rama, añádela cuando empiece la cocción del mango, y retírala cuando ya la retires del fuego.
Hay preparaciones que se hacen sin el marinado, puedes intentarlo porque con la cocción puede ser suficiente para que los sabores impregnen el mango.
Puedes pasar el chutney ya listo por la licuadora para conseguir una textura lisa o si prefieres puedes dejarlo así y sentir los trozos de fruta dentro de la salsa.
Por su contenido de vinagre puede conservarse por tiempo prolongado dentro de la nevera.
Cuando vayas a utilizarlo, emplea una cucharilla limpia y vierte una porción dentro de un envase que sirva para poner en la mesa y así no romper el frío de la conservación.
Esta receta puede hacerse con otras frutas, su sabor especiado lo hace un intenso acompañante para platos de diferentes culturas.
Se ve deliciosa, la haré para ver cómo me queda