Alcachofas asadas, receta fácil
Prepara estas alcachofas asadas en casa y tendrás una opción de vegetal súper saludable, tiernas y muy deliciosas
- 35 min
- 2 personas
- 230 Kcal
Prepara estas alcachofas asadas en casa, una forma rápida, fácil y deliciosa de comer este maravilloso vegetal. Todos los detalles de la receta te lo dejamos en Comedera.
Las alcachofas se han convertido en uno de los vegetales más versátiles, si desconoces cómo prepararla o no te has atrevido a hacerla de una manera creativa, no te preocupes, te enseñaré a realizarlas muy deliciosas.
Una de las mejores alternativas de cocinar esta verdura es asándolas. Las alcachofas asadas son una opción súper saludable e ideal para las personas que comen bajo en calorías o las que desean disminuir su peso, además se podría decir que es un plato vegetariano.
Las alcachofas asadas se realizan básicamente en una doble cocción, primero al vapor y luego asadas con ajo, especias, limón y aceite de oliva. Esta comida puede ser el acompañante perfecto para una platillo de carne, pollo o pescado. También como una entrada e incluso un aperitivo en un lunch.
Para hacer esta receta no necesitarás de muchos ingredientes ni tiempo, se hace fácilmente en pocos minutos. Sin más, vayamos al paso a paso.
Alcachofas asadas caseras y deliciosas
- 35 min
-
2
personas
-
230
Kcal
Ingredientes
- 2 alcachofas
- 2 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de un limón
- Aceite de oliva
- Agua
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, colocando una olla con agua a fuego alto.
-
Tomaremos las alcachofas y le quitarás s las hojas más duras o amarillentas. Siempre serán la primera y segunda capa. Corta un poco las puntas y ábrelas como si fuesen una flor, muy delicadamente.
-
Cuando el agua esté a punto de ebullición, agregarás las alcachofas y dejarás cocinar por 7 minutos.
-
Pasado ese tiempo, sacarás las alcachofas y meterás en agua fría para cortar la cocción. Cuando estén a temperatura ambiente, las cortaremos a la mitad y reservaremos.
-
Cortaremos nuestros ajos finamente, agregaremos en una sartén aceite de oliva y procederemos a sofreír el ajo.
-
Cuando, ya veamos el ajo sofrito, sin quemarse, tomarás las alcachofas y le esparcirás por todo el centro y la superficie con sal y pimienta.
-
Coloca las alcachofas en el sartén y cocinarás por 3 minutos aproximadamente a fuego medio, voltearás tus vegetales y agregarás el zumo de limón y terminarás de cocinar por 2 minutos más.
-
Las alcachofas deben estar asadas con ese color dorado particular, apaga el fuego y sirve tus alcachofas en tu plato favorito.
-
¡Disfrútalas!
Cómo elegir unas buenas alcachofas
Las alcachofas deben estar muy fresca para cualquier preparación, esto te garantizará que tu comida esté muy deliciosa. Te dejaré algunos tips para que escojas unos buenos vegetales:
- Toma las verduras que estén muy verdes y brillantes. Si están amarillas y opacas significa que están marchitas.
- Deben estar pesadas, eso es señal que están bien cargadas de comida y o están vacías.
- Los vegetales deben tener las hojas pegadas, es decir, que estén cerradas por completo. Si las ves separadas, es un signo de que no están nuevas.
- Escoge las más grandes o medianas, cuando la eliges muy pequeñas no te servirán para este tipo de preparaciones.