Batido de aguacate, lleno de vitaminas
Batido de aguacate, cremoso y saciante
- 5 min
- 2 personas
- Fácil
- 158 Kcal
Batido de aguacate, cremoso y saciante. Este jugo te aportará vitaminas y nutrientes ideal para mantener las células del cuerpo en óptimas condiciones.
Increíblemente sencillo, así como sacar la fruta de la cáscara. Hay muchas versiones, una es licuar el aguacate con un poco de agua para darle algo más de manejabilidad. Esta receta que te traigo es un plus de vitaminas que te dejará listo para una mañana movida. Es tan saciante que puede consumirse como desayuno y no necesitarás más.
El aguacate es una de las frutas más versátiles, dependiendo de la combinación que hagamos podemos conseguir engordar o bajar de peso, e incluso por ejemplo, para aumentar masa muscular si los tomamos antes o después del entrenamiento.
Fuente de vitaminas A, B, C y E; de minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc, el fósforo y el manganeso; tiene un bajo contenido de fructosa, es antioxidante, ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo y es muy saciante debido a su alto contenido en fibras vegetales. Para conocer los beneficios de este fruto en el organismo, haz click aquí.
Comencemos con los ingredientes: leche de coco, canela, aguacate. Vamos a ver cómo los combinamos.
Prepara un delicioso batido de aguacate
- 5 min
-
2
personas
- Fácil
-
158
Kcal
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 1 vaso leche de coco (sirve agua de coco)
- 1 cdta. canela molida
- 1 cdta. edulcorante opcional
- ½ cdta. zumo de limón para evitar la oxidación del aguacate
Elaboración paso a paso
-
Para sacar la pulpa del aguacate, corta en dos partes, y extrae la semilla. Con ayuda de una cucharilla grande saca la pulpa siguiendo la forma de la cáscara.
-
Corta el trozos medianos y colócalos dentro de una licuadora.
-
Añade la leche de coco y la canela molida y bate por 30 segundos.
-
Sirve el batido de aguacate en tu copa o vaso preferido y luego disfrútalo.
Tips para un mejor batido de aguacate
Te recomiendo que no hagas mucha cantidad, a menos que sea para compartir con muchas personas, el aguacate se oxida y por más que añadimos zumo de limón no permite que sea refrigerado sin perder su color, textura y propiedades.
Procura que el aguacate no tenga raíces visibles, eso cambiará la coloración del batido y el sabor no será el mismo.
La leche de coco puedes remplazarla con leche vegetal de cualquier otro tipo, puedes usar agua de coco y el agua también funciona muy bien.
La canela es para aportarle un sabor más distintivo si no te gusta la canela puedes quitarla sin problemas.
Este batido puede ser un desayuno completo, o una bebida previa al entrenamiento matutino. Puedes añadirle una manzana verde y hojas de espinaca y tienes una versión mejorada de los jugos verdes
Más recetas con aguacate
Por ser un fruto tan versátil, puedes hacer preparaciones saladas, dulces y neutras como este batido. Aquí tienes algunas maneras de consumirlo.