Cómo hacer el cóctel Tom Collins
El cóctel Tom Collins es una bebida con base de ginebra, zumo de limón, azúcar y soda
- 10 min
- Fácil
- 183 Kcal
El cóctel Tom Collins es una bebida con base de ginebra, zumo de limón, azúcar y soda. Una mezcla sabrosa y muy refrescante.
La historia del origen del trago nos sitúa en Inglaterra en 1890: se dice que debería haberse llamado John Collins como su creador, pero el nombre fue cambiado debido a la ginebra holandesa que se utilizaba, la llamada Old Tom. Otra teoría cree que este cóctel ya existía con anterioridad y era de origen americano.
Si eres de los que te gusta la ginebra, este trago es para ti, es un cóctel más populares para el que no necesitas coctelera.
Varias versiones reemplazan la ginebra y le cambian el nombre al cóctel: Brandy Collins (Brandy), Jack Collins (Jack Daniel’s), John Collins (Whisky bourbon), Mike Collins (Whisky irlandés), Pedro Collins (Ron) también Rum Collins, guarda cierta similitud con el mojito cubano. Sandy (o Jock) Collins (Whisky escocés), Vodka (o Comrade) Collins (Vodka), Juan Collins (Tequila), Phil Collins (Pisco), Edgar Collins (Cocuy) y Pierre Collins (Cognac).
Revisemos las cantidades para preparar un trago Tom Collins.
Cóctel Tom Collins, paso a paso
- 10 min
- Fácil
-
183
Kcal
Ingredientes
Tom Collins
- 50 ml. ginebra
- 100 ml. zumo de limón
- 100 ml. soda
- 1 cda. azúcar blanca
- hielo
- 1 guinda para decorar
- 1 naranja en rodajas
- 1 vaso largo
Elaboración paso a paso
Tom Collins
-
Vierte en el vaso el zumo de un limón y una cucharada de azúcar, la ginebra y finalmente la soda.
-
Muévelo bien con la ayuda de una cuchara larga, para que se diluya el azúcar. Añade tres o cuatro o cubitos de hielo y una rodaja de naranja y listo.
-
Para decorar el Tom Collins, agrega una guinda, también puedes añadir unas rodajas de limón o tiras de la piel de una naranja o un poco de hierbabuena fresca.
Tips para un fabuloso Tom Collins
Y es que este cóctel preparado con una base de ginebra deriva del popular gin sour. Es perfecto para el verano debido a su refrescante sabor.
El recipiente ideal es el que conocemos como “vaso Collins”, antecesor del típico vaso de tubo, pero algo más grande y ancho. Si no cuentas con él, un vaso alto y mediano puede servir.
El último ingrediente que debes agregar es la soda.
El cóctel veraniego a base de ginebra que se puede tomar como un refresco. Pero no te confíes porque sigue siendo un combinado alcohólico.
Más recetas de cócteles
Revisa estas recetas sencillas para que conozcas cómo preparar varios cócteles.