Cocina esta sopa de langosta
Haz en casa esta sopa de langosta, muy cremosa y exquisita
- 55 min
- 2 personas
- 420 Kcal
Aprende a cómo preparar esta deliciosa sopa de langosta de una forma muy sencilla y rápida. Tus comensales la amarán.
La langosta es una exquisitez y, aunque, está catalogado como uno de los mariscos más ostentosos, vale la pena comprarla y hacer todas las preparaciones, como la de hoy, esta rica sopa de langosta que te encantará.
La sopa de langosta se caracteriza por ser muy cremosa y aromática. La combinación de las especias junto al sabor de la langosta y el toque de limón es de otro nivel.
En esta sopa de langosta, aprovecharemos toda la carne del marisco que es muy tierna y divina. Este plato es ideal para servirse con una entrada de una velada romántica o simplemente ser la comida de un domingo en familia.
Estoy segura que la sopa de langosta se convertirá en una de tus favoritas por todo su sazón. Quédate en Comedera y te daremos todos los detalles para su preparación.
Cómo hacer una cremosa sopa de langosta
- 55 min
-
2
personas
-
420
Kcal
Ingredientes
- 1 langosta
- 600 ml de agua
- 50 ml de vino blanco
- 1 tallo de apio
- 1 diente de ajo
- 30 ml de crema de leche
- 1 cda de pasta de tomate
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 40 gr de mantequilla
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
Elaboración paso a paso
-
Primero vamos a dividir la langosta. Separaremos la cola del resto del cuerpo.
-
Con un cuchillo afilado, vamos a cortar a la mitad la cola para extraer la carne de la langosta, Hazlo con mucho cuidado y reserva.
-
Toma el resto del cuerpo de la langosta y separa las tenazas y un poco de su caparazón. Lávalos bien.
-
Calienta una olla para derretir la mantequilla y sofreír el ajo. Luego le agregaremos la cebolla, el tallo del apio y el puerro cortados en trozos pequeños.
-
Cuando las verduras se hayan sofrito, agrega las tenazas y parte del caparazón para que todo el sabor se desprenda. Sabrás que este proceso se dio, cuando la langosta tome ese color coral naranja muy intenso.
-
Posteriormente, añadirás el vino blanco, mezclarás y dejarás cocinar por 5 minutos.
-
Pasado este tiempo, agregarás el agua y mezclarás. Deja cocinar por 20 minutos hasta que todo se integre.
-
Apaga al caldo de la langosta, deja enfriar y luego retirarás del líquido loas tenazas de la langosta y su caparazón.
-
Luego procesaremos en una licuadora, el líquido junto a las verduras y todo el sabor que desprendió la langosta.
-
Ese liquido, lo vamos a verter en una olla y la llevamos al fuego. Cuando romper hervor, le añadirás la crema de leche, la cucharada de sopa de tomate, la sal y la pimienta. También incorporar la carne de la langosta que sacamos de la cola. Vamos a mezclar, taparemos y dejaremos cocinar por 10 minutos.
-
Pasado este tiempo, destapamos y tendremos una sopa de langosta exquisita.
¿Cómo servir tu sopa de langostas?
Esta sopa de langosta es muy deliciosa, una vez que la pruebes sabrás de lo que te hablo. Aunque esta sopa de langostas ya tiene todo lo que necesita para ser divina y completa, hay un ingrediente que la hace aún más especial. No hay mariscos que no se la lleve bien con el limón, por puedes servir un poco de tu sopa de langosta, luego agregarle un poco de zumo de limón y será la gloria.
También, le puedes esparcir un poco de perejil o cilantro picado para decorar. Otra opción para tomar en cuenta y que muchos la prefieren, es incorporar una de las tenazas en cada plato como decoración, recuerda que esta parte del cuerpo también tiene carne. Pero sólo hazlo si la comerás entre familia, en una cena romántica está prohibido jejeje.