Receta de pan de quinoa
Esta receta de pan de quinoa es libre de gluten, libre de harinas procesadas, libre de lactosa, libre de daños al cuerpo
- 1 h 45 min
- 241 Kcal
Seguimos buscando opciones de desayunos o acompañantes libre de gluten. Hoy hay muchas versiones que nos permiten mantener una dieta baja en procesados y tratando de incorporar lo natural a nuestros días. Por eso hoy prepararemos un delicioso pan de quinoa.
En Comedera te ayudamos a hacer tus propios alimentos, que te des el lujo de preparar platos que siempre ves en los súper, ¡atrévete!
Cada día más personas buscan una vida más saludable que satisfaga sus requerimientos y que además ayude al organismo a desintoxicarse un poco. No es dar un cambio del cielo a la tierra, es sólo ir añadiendo de a poco, ingredientes que benefician al cuerpo y que se consiguen en todos lados.
Esta receta de pan de quinoa es libre de gluten, libre de harinas procesadas, libre de lactosa, libre de daños al cuerpo.
Cómo hacer pan de quinoa
- 1 h 45 min
-
241
Kcal
Ingredientes
Pan de quinoa
- 125 ml. agua
- 300 gr quinoa hidratada (poner en remojo 3 horas antes de la preparación) en los 125 ml.
- 60 gr semillas de linaza hidratada (poner en remojo 3 horas antes de la preparación) en los 125 ml.
- 60 ml. aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- 1 cdta. sal fina
- 1 cda. vinagre de manzana o zumo de limón
Elaboración paso a paso
Masa para el pan de quinoa
-
Precalentamos el horno 160 °C o 320 °F.
-
Ponemos la quinoa y la linaza (con el agua de remojo), el aceite, bicarbonato, sal, y el vinagre en la licuadora y procesamos.
-
Engrasamos y enharinamos un molde de pan rectangular, (o el que tenga a la mano).
Horneado
-
Vertemos la mezcla en el molde.
-
Horneamos durante una hora y media, o hasta que la costra del pan esté firme.
-
Dejamos enfriar sobre una rejilla por media hora.
Beneficios de la quinoa y la linaza
Estos alimentos contribuyen con la reducción de peso, el colesterol, la inflamación y la celulitis; regulan el tránsito intestinal y aumentan la masa magra corporal.
Específicamente la linaza reduce el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (colesterol «malo»), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Por su parte la quinoa, alivia el estreñimiento, ayuda adelgazar, controla el colesterol y los triglicéridos, favorece la salud de la piel, fortalece la salud de los huesos y ess una fuente de proteína completa.
Más recetas libres de gluten
En Comedera hemos dispuesto para ti un variado contenido de comida saludable, ideal para quienes son intolerante al gluten y que además buscan una forma sana de perder peso.
muy buena receta del pan de quinoa
Se muy rico lleva levadura
Se ve muy bueno el pan. Me gustaría recibir más recetas
Buenas tardes se ve muy bueno he probado s hacerlo deseo preguntarle que consistencia debe tener la masa despues de liquarla pues he probado xon dos liquadora pero no lo liqua bien pues tiene muy poco liquido y es muy pesado para mover la liquasora.
porque no se le agrega huevo y mantequilla de vaca?