Glaseado real: cómo hacerlo en menos de 20 minutos
Dale un toque muy especial a tus postres con el glaseado real
- 20 min
- Fácil
- 51 Kcal
Conocido como glaseado real o glasé real, es el topping perfecto para llevar nuestros postres al siguiente nivel.
Seguro lo has visto y probado en galletas; pero el glaseado real se puede ocupar para decorar mucho más, desde pasteles, cupcakes hasta casas de jengibre.
Además de ayudarnos a poner un toque personal en nuestros postres, el glasé real es perfecto para darle un giro de sabor y color que encanta a todos.
Lo mejor es que no tenemos que pasar horas en la cocina para prepararlo. En menos de 20 minutos conseguiremos el glaseado que necesitamos.
Si quieres prepararlo en casa, te dejamos la receta aquí abajo.
Glaseado real para decorar postres
- 20 min
- Fácil
-
51
Kcal
Esta receta fácil y rápida llevará tus galletas, pasteles y cupcakes al siguiente nivel
Raciones 24
Calorías 51kcal
Ingredientes
- 2 cda polvo para merengue
- 6 cda agua
- 2 ⅔ taza azúcar glas
- colorante vegetal opcional
Elaboración paso a paso
-
Coloca el polvo para merengue y el agua en un bol grande. Utiliza tu batidor (manual o eléctrico) para incorporar los ingredientes, durante 3 minutos.
-
Agrega el azúcar las y bate hasta que la mezcla adquiera una consistencia firme. El glaseado real debe quedar en forma de picos en el globo del batidor y no se debe gotear.
-
Si quieres agregar color al glaseado, añade poco a poco el gel y bate hasta tener un color consistente en toda la mezcla.
-
Puedes agregar un poco de agua, un par de gotas a la vez, para alcanzar la consistencia que deseas.
-
Sirve en una duya y decora.
Glaseado real: tips para personalizarlo
- El glasé real tiene un sabor dulce y con toques de vainilla, pero puedes agregar jugo de limón u otros extractos para darle un giro interesante. Solo recuerda que los líquidos pueden afectar la consistencia y esta es lo más importante para decorar postres.
- Si el color blanco te parece muy básico, puedes agregar un colorante vegetal (para alimentos). Te recomendamos utilizar aquellos que son en gel, porque tienen más concentración de color, utilizas menos y no te tienes que preocupar por el tema de la consistencia.
Glaseado real: cómo dejarlo secar
- Una vez que has decorado tu postre, debes dejarlo secar. Después de 30 minutos el exterior se habrá endurecido, pero aún no está listo, así que no te confíes.
- Te recomendamos dejarlo secar por lo menos 1 noche a temperatura ambiente.
- Si tu glaseado pierde consistencia después de 24 horas, puedes agregar un poco de azúcar glas y revolver de nuevo.