12 recetas con almendras, dulces y saladas
Nos encantan las recetas con almendras porque este ingrediente es rico y saludable
Nos encantan las recetas con almendras porque este ingrediente no sólo es delicioso, sino que también es muy bueno para la salud.
Las almendras nos aportan energía, además de proteínas de origen vegetal, grasas saludables, vitamina E y minerales. Además, son bajas en azúcar, lo que las hace muy apetecibles para colaciones entre las comidas principales.
En la cocina, las almendras funcionan muy bien para preparar tanto recetas dulces como saladas. Por eso, hoy hemos preparado una lista muy completa con las mejores recetas con almendras de ambos tipos, para que si cuentas con muchos de estos frutos secos en casa, pongas manos a la obra y empieces a cocinar ahora mismo.
Recetas con almendras
No solamente hemos buscado las mejores recetas saladas con almendras que hemos publicado en Comedera.com, sino que hemos ido más lejos para buscar unas cuantas buenas ideas salidas de otros blogs de cocina.
Recetas saladas
1. Receta de pollo con almendras al estilo chino
El pollo con almendras al estilo chino es uno de los grandes clásicos de cualquier restaurante típico de gastronomía asiática. Con esta receta, podrás prepararlo en casa y te quedará igual o hasta mejor que el de los restaurantes.
El ajo blanco tradicional del sur de España es una deliciosa alternativa a otras sopas frías y refrescantes como el gazpacho o el salmorejo. Esta fresca sopa blanca, a base de almendras, es perfecta para los días más calurosos del verano.
3. Arroz con frutos secos al estilo hindú
Este delicioso arroz te sacará de tu rutina culinaria, gracias a su mezcla de almendras fileteadas, cacachuates, nueces, merey, cúrcuma y soya.
La salsa obligada como acompañamiento de las calçotadas lleva una buena cantidad de almendras y avellanas.
Este plato clásico de las abuelas lleva un toque indispensable de almendras, que son claves para obtener su delicioso sabor.
Nuestra receta de ensalada de espinacas lleva un toque de almendras, nueces o piñones en trozos. Sin embargo, voto porque sean almendras, porque sinceramente, son la opción más deliciosa 😉
7. Pan casero con harina de almendras
En Comedera hemos preparado tres recetas de pan casero, especialmente para ustedes. La primera que encontrarán en esta lista es justamente un delicioso pan con harina de almendras.
Esta receta tradicional mexicana lleva una buena dosis de almendras entre los múltiples ingredientes para el relleno de los chiles o pimientos.
Recetas dulces
Luego de haber probado montones de ideas de recetas saladas con almendras, ahora vamos a cambiarnos al lado de los postres.
Comenzamos nuestra lista de recetas dulces con almendras con un clásico strudel de manzana, que perdería toda su magia si no le agregáramos su respectiva dosis de almendras.
Este clásico navideño obtiene casi todo su sabor de las almendras, las avellanas y la miel.
3. Barras de chocolate con frutos secos
Para nadie es un secreto que el chocolate se combina de maravilla con almendras, nueces, cacahuates y otros frutos secos. Con esta receta, aprenderás a mezclar lo mejor de este derivado del cacao con nuestro fruto seco favorito.
Este postre forma parte de esta lista porque en la receta de Comedera.com, además de la preparación tradicional, también te proponemos una versión que remplaza la harina de trigo por harina de almendras. Te prometemos que te quedará suculenta.