Receta de pollo con almendras estilo chino
Prepara en casa este delicioso pollo con almendras, como el de los restaurantes chinos, con algunas verduras, y una salsa con soya, caldo y jengibre
- 45 min
- Fácil
- 150 Kcal
El pollo con almendras es el favorito de muchos cuando van a un restaurante chino
La receta para prepararlo es bastante sencilla. El resultado es prácticamente como si lo hubieses ido a comprar a un restaurante.
Cómo hacer pollo con almendras estilo chino
Toma en cuenta que para preparar la salsa del pollo con almendras vas a necesitar una buena cantidad de caldo. Te recomiendo prepararlo en casa, con anticipación, utilizando nuestra receta de caldo de pollo fácil.
Pollo con almendras, receta china
- 45 min
- Fácil
-
150
Kcal
Prepara en casa este delicioso pollo con almendras, típico de la cocina china. Este plato en una explosión de texturas, que contrasta la suavidad del pollo con el crocante de las almendras.
Raciones 4
Calorías 150kcal
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo grandes
- 4 cucharadas de almendras peladas puedes poner más a tu gusto
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 6 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 de litro de caldo de pollo
- 1 cucharada de maicena o fécula de maíz
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- Pimienta en polvo al gusto
Elaboración paso a paso
-
La carne del pollo debe estar ya limpia y sin grasa para usarla para esta receta. Entonces la picaremos en cubos.
-
Con el pollo ya picado, nos encargaremos de la salsa. Para hacerlo, mezclaremos el caldo de pollo con la salsa de soja, el azúcar, el jengibre en polvo y la fécula de maíz. No hace falta que calientes los ingredientes. Puedes hacer la mezcla a temperatura ambiente, pero asegúrate de que todos los ingredientes se integren muy bien.
-
Ahora vamos a colocar la salsa en un recipiente y sumergir el pollo en ella. Taparemos el conjunto y lo llevaremos al refrigerador para que se marine, mientras avanzamos con el resto de la receta.
-
Luego, nos ocuparemos de las verduras. En el caso de la cebolla, la pelaremos y la picaremos en cubos. En el caso de la zanahoria, la pelaremos y la cortaremos en ruedas.
-
Enseguida, vamos a tostar las almendras. Para esto, calentaremos una plancha o sartén, con un muy discreto chorrito de aceite. Cuando ya esté caliente, colocaremos las almendras y dejaremos que se doren durante al menos 5 minutos (o más, si las prefieres más tostadas), removiendo con frecuencia.
-
Cuando terminemos de tostar las almendras, las reservaremos aparte, en un bol o plato.
-
Si has utilizado una sartén para tostar las almendras, puedes reutilizarla para cocinar las verduras. Solo tendrás que agregar un poco más de aceite, calentarlo a fuego medio y una vez caliente, agregar la cebolla y la zanahoria picadas. Dejaremos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo muy frecuentemente, y sin dejar de vigilar las verduras, para que la cebolla no se nos vaya a quemar.
-
Una vez pasado este tiempo, verteremos las verduras en el mismo recipiente o plato que las almendras.
-
No apagaremos el fuego de la sartén, porque enseguida cocinaremos allí mismo el pollo en salsa, luego de sacarlo del refrigerador. Le daremos una cocción rápida, únicamente con el tiempo necesario para que los cubos de pollo se sellen y se cocinen por adentro (5 minutos serán suficientes, removiendo constantemente).
-
1Después de saltear el pollo, regresaremos las verduras y las almendras a la sartén. Saltearemos el conjunto durante 3 minutos más.
-
1Eso es todo. El pollo con almendras chino ya está listo para servirse caliente. Yo prefiero utilizar un plato hondo (para darle un estilo más oriental), aunque también puedes servirlo en un plato plano.
Consejos para preparar la receta de pollo con almendras
- Prefiero usar pechugas de pollo porque la carne es más maciza es ideal para cortarla correctamente en cubos. Sin embargo, también puedes usar muslos o contramuslos, si lo prefieres.
- Para mí, el acompañamiento ideal para una buena porción de pollo con almendras es otra porción de arroz blanco, puro y simple. Verás que queda delicioso cuando lo mezcles con la salsita del pollo.
- Puedes ajustar la cantidad de salsa de soja, según tus preferencias. Yo recomiendo utilizar mínimo 5 cucharadas para hacer este pollo, pero lo mejor es que pruebes la salsa y la vayas ajustando según tus gustos.
- Puedes dejar el pollo marinando durante más tiempo, para darle más sabor. De hecho, si puedes hacer la salsa la noche anterior a la preparación del resto de la receta, sería ideal. Así podrás sumergir el pollo y dejarlo toda la noche en un recipiente (tapado) en el refrigerador.
- Si lo prefieres, puedes reemplazar la cebolla por un par de cebolletas.
- Si no tienes maicena en casa, puedes reemplazarla por una cucharada de harina de maíz simple.
- Yo prefiero utilizar azúcar moreno o mascabado, en lugar de azúcar blanco. Me parece que le da un toque de sabor muy agradable a la salsa.
- Si cuentas con un wok en casa, no dudes en utilizarlo para preparar el pollo con almendras.
- Puedes regular la consistencia de la salsa según tu preferencia. Si te parece que está muy espesa, puedes diluirla con un poco más de caldo de pollo. Si al contrario, te parece que está muy líquida, puedes dejar que se cocine más tiempo, para que el caldo se evapore y se vuelva más espesa.
- Opcionalmente, puedes cortar la cebolla y la zanahoria en juliana muy fina, en lugar de cortarla en cubos. También puedes agregar un poco de calabacín, si te gusta esta verdura.
- Un truco para evitar que se formen grumos con la maicena o fécula, es diluirla en una taza con un par de dedos de caldo de pollo, y una vez que hayas obtenido una pasta, mezclarla con el resto de los ingredientes de la salsa.