28 recetas para hacer cenas ligeras y deliciosas
Recetas de cenas ligeras y saludables que puedes hacer en casa
Comer bien y dormir bien no tienen por qué ser antónimos. Por eso hemos preparado esta selección de cenas ligeras y saludables, con recetas que te permitirán hacerte una cena completa, pero irte a dormir liviano como una pluma.
9 Ensaladas ideales para una cena ligera
¿Qué mejor que una ensalada para cenar con un plato único, y dejar que la frescura y los vegetales sean los protagonistas de nuestra cena?
Esta receta de ensalada ligera funcionará muy bien para una cena rápida durante las estaciones más calurosas. Puedes acompañarla con crackers o galletas saladas, o si tu dieta te permite más calorías, con un par de rebanadas de pan casero.
Esta ensalada siempre es una buena idea para una comida ligera, y esto incluye la cena. Sin embargo, asegúrate de controlar la cantidad de aderezo o salsa César.
Por cierto, esta ensalada se convertirá en un plato completo y equilibrado, si agregas una pechuga de pollo. Sin embargo, no por esto dejará de ser un plato ligero.
Otra idea de ensalada que es perfecta para una cena ligera pero completa, además de rápida de hacer.
Si eres de los que aman comer ensaladas como plato único, esta receta te sacará de la rutina con las nueces y manzanas como ingrediente principal. Te funcionará muy bien para una cena rápida, fresca y afrutada.
Siempre tendremos en la cocina los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada y con ella, una cena equilibrada, ligera y en un solo plato.
Este plato no está nada lejos de la receta anterior, pero en este caso utilizarás pollo cocido. También se trata de una ensalada equilibrada, perfecta para una cena completa, pero ligera.
Esta ensalada combina proteínas y vegetales de manera ideal para una cena completa, en un solo plato.
Puedes hacerte una cena ligera con una ensalada de pasta con pollo, o preparar esta versión más simple y menos calórica del plato, sin pasta. También se trata de un plato completo y equilibrado.
Esta receta no es solamente ligera, sino que también es sana y completa. Con esta idea podrás hacerte una cena liviana, basada en un plato único y equilibrado.
5 Ideas de cenas ligeras vegetarianas
Cocinar con vegetales siempre será la solución más saludable y ligera para el último plato de nuestra jornada.
Esta receta original te permitirá prepararte una cena ligera muy rápida, nutritiva y saludable.
Esta receta es un buen ejemplo de lo que podría ser una buena cena ligera ovolactovegetariana, además de bastante nutritiva.
Con este plato podrás resolver una cena ligera, rápida y saludable. Además se trata de una base versátil que puedes mezclar con otros vegetales o granos, con quesos y si no te importa salirte de una dieta vegetariana, también con carnes.
Con esta receta pasa más o menos lo mismo que con la de quiche de espinacas : es práctica, fácil de hacer, ligera e ideal para la cena.
Esta sopa saludable y ligera te quitará el hambre nocturna y te hará dormir como un bebé, pero un bebé bien alimentado.
8 Cenas saludables y ligeras con mariscos o pescado
En general, el pescado y los mariscos son de fácil digestión. Esto los hace ideales para la cena, cuando se cocinan con pocas grasas y con pocos ingredientes adicionales.
Esta es una de las formas más rápidas y saludables de preparar las gambas. Además, necesitarás muy pocos ingredientes para cocinar esta idea de cena ligera, que puedes acompañar con un poco de pan.
Yo recomiendo preparar este plato en su versión aderezada únicamente con limón y sal.
El pescado siempre es un alimento ligero, salvo cuando se le agregan grasas o salsas superfluas. En este caso, gracias a su preparación a la plancha, esta merluza puede convertirse en una cena ligera, económica y saludable.
Otra idea de receta que puedes sacarte de debajo de la manga, como plato único para una cena y muy rápida de hacer.
Esta ensalada es la mezcla perfecta de pescado y verduras para las estaciones más cálidas del año. Es ideal para resolver rápidamente una cena ligera pero completa.
Esta receta es verdaderamente rápida de hacer y puede convertirse en una cena ligera de último minuto. Si tienes gambas en casa, no hay mucho más en que pensar. Nada más te recomiendo evitar el ajo entre los ingredientes, y listo. La última cosa con la que soñaras será con tu digestión.
Esta receta es muy fácil de preparar y muy saludable. Puedes acompañar estas sardinas con un trozo de pan y hacerte una cena que te enviará directo a sueño ligero y sin hambre.
El salmón es uno de los pescados más saludables y la preparación al horno es una de las opciones más sanas para cocinarlo. Acompaña este salmón con una buena ensalada verde para la cena, y come de manera ligera, sana, deliciosa y sin remordimientos.
Ya hemos hablado de otras recetas de pescado al horno en esta lista, porque simplemente este plato es una gran idea para terminar tu día bien alimentado y de manera saludable, pero más ligero que una pluma.
Otras 6 recetas ideales para hacer cenas ligeras
Se nos ocurrieron otras ideas de recetas que pueden prepararse rápidamente para una cena frugal, y que te dejarán contento y satisfecho, sin necesidad de grandes porciones o de alimentos pesados.
Este es justo el tipo de arroz que podemos preparar con los ingredientes que siempre tenemos en el refrigerador. El resultado es perfecto para una cena ligera, frugal y rápida de hacer.
El pollo asado es probablemente la forma más sana de preparar esta carne. Esta receta siempre resultará ligera, saludable y nutritiva, en cualquiera de tus comidas, incluyendo la del final del día.
Con esta receta podrás prepararte una cena compuesta de vegetales, pollo y tortitas de harina, con un toquecito de guacamole.
La preparación de esta receta de cocina francesa toma cierto tiempo, pero el resultado funcionará perfectamente para la cena, ya sea solo o acompañado de una ensalada verde. Después de cenar quiche vas a dormir ligero como una pluma.
Esta otra receta también puede solucionarte una cena rápida y ligera. Además puedes adaptar la preparación a tu gusto, con los ingredientes que se te ocurran.
Esta sencilla receta de cocina mexicana te permitirá prepararte una cena llenadora pero ligera, y en poco tiempo. Además, se trata de otro plato que también puedes adaptar según los ingredientes de tu preferencia.