Cómo hacer merluza rebozada o merluza a la romana
Aprende cómo hacer una receta de merluza rebozada o merluza a la romana, muy fácil, casera, y sabrosa que le encantará a los niños
- 150 Kcal
La receta de merluza rebozada o merluza a la romana, se prepara muy fácilmente.
Se trata de una merluza frita, luego de pasarla por una mezcla de harina y huevo. Así de simple.
Receta de merluza rebozada
Vamos a aprender cómo hacer esta receta de pescado y que nos quede jugoso al interior y crujiente al exterior.
Merluza rebozada, receta fácil
-
150
Kcal
Vas a necesitar muy pocos ingredientes para preparar esta receta de merluza rebozada o merluza a la romana, muy fácil, sabrosa, que le encantará a los niños.
Raciones 4
Calorías 150kcal
Ingredientes
- 4 medallones o filetes de merluza
- 2 huevos
- Harina de trigo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Elaboración paso a paso
-
Para comenzar hay que escurrir bien los medallones o lomos de merluza. Si es necesario lavarlos, hazlo cuidadosamente bajo un chorro de agua fría y déjalos secar el tiempo que sea necesario. Puedes ayudarte con papel absorbente, para retirar el exceso de líquido. El punto es que deben estar bien secos al momento de cocinarlos, para que el agua no interfiera con la calidad de la fritura y la formación de la cubierta de cada pieza de pescado.
-
En un plato plano, dispondremos una capa de harina, que vamos a utilizar para rebozar los filetes. Dejaremos este plato listo y al lado, colocaremos un bol con el contenido de dos huevos. Vamos a revolverlos bien con la ayuda de un batidor manual.
-
Luego vamos a calentar un chorro de aceite en una sartén, a fuego medio.
-
Mientras se calienta el aceite, vamos a salar ligeramente cada pieza de merluza, por ambos lados. Luego, pasaremos cada una por el plato con harina, también por ambos lados.
-
Finalmente, sumergiremos cada pieza de pescado en el huevo batido, asegurándonos de que este la cubra también por ambos lados.
-
Enseguida, iremos disponiendo cada trozo de merluza en el aceite caliente. Dejaremos que se cocinen por un lado y veremos cómo se va dorando la cubierta que hemos hecho con el huevo y la harina. Luego, voltearemos con cuidado cada trozo para que se cocine por el otro lado. Normalmente, la cocción por lado debe tomar alrededor de tres o cuatro minutos.
-
Cuando veas la cubierta de las merluzas dorada y cuajada, retira el pescado de la cocción y sirve inmediatamente.
Consejos para la preparación de la merluza a la romana
- Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de introducir la merluza rebozada. Si el aceite aún no se encuentra a la buena temperatura, la cubierta de harina y el pescado terminarán por absorber el aceite, sin cocinarse bien. En el mejor de los casos, la parte externa de la merluza no quedará nada crujiente.
- Usa un aceite vegetal neutro para no interferir con el sabor de la merluza y los otros ingredientes del rebozado. Los aceites más adecuados para freír son el de girasol, el de canola o el de maíz.
- Si quieres retirar el exceso de grasa del pescado frito, deposita cada pieza de merluza sobre un plato cubierto con papel absorbente, luego de sacarla de la sartén. Déjala allí por poco tiempo, para evitar que el papel absorbente termine por pegarse a la carne.
- Escoge medallones o filetes de merluza ligeramente gruesos, para que sean menos delicados de manipular y evitar que se rompan mientras los cocinas. Para esta receta también puedes aplicar los consejos que hemos explicado al hacer la merluza a la plancha.
Si te ha gustado nuestra receta de merluza rebozada, también tienes que probar nuestra deliciosa merluza a la gallega, nuestra receta de merluza a la cazuela o un delicioso y súper fácil pastel de merluza.
Otra opción que también puede gustarte es esta receta de calamares a la romana, muy sencilla y explicada paso a paso.