13 recetas de merluza para todos los gustos

Descubre nuestras recetas de merluza

recetas de merluza faciles

Si llegaste a este artículo, es porque amas las recetas de merluza. Eso implica que también te encanta este pescado tan versátil, que nos permite cocinar múltiples platos, desde los más sencillos hasta los más elegantes, para ocasiones especiales.

Así que con cada una de estas deliciosas recetas de merluza, utilizaremos menos tiempo para cocinar y más tiempo para dedicarlo a comer 🙂

recetas de merluza faciles

Recetas de merluza para todos los gustos

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada cocinero encontrará una receta a su medida en esta lista. Existe un plato con merluza indicado para atraer la atención de los niños, varios platos para cocinar en fiestas o comidas más formales, otro plato para los que prestan atención a las calorías, otro para los que quieren comer saludable, otro para los días fríos del invierno y así para todos los gustos y necesidades. La merluza es un pescado tan versátil que se adapta a todos los estilos y comensales (bueno, salvo los vegetarianos estrictos).

Una de las recetas más sanas y menos calóricas que pueden cocinarse con la merluza. La preparación de este plato es sumamente simple, pero el resultado los dejará contentos.

Este plato es un clásico de la cocina vasca y en general, de la cocina española. Nadie se resiste a un buen medallón o filete de merluza, cocido con otros mariscos y bañado con la tradicional salsa verde que nadie sabe hacer como los españoles.

Si son amantes de la merluza y de la cocina con mariscos, aquí tienen otra idea de receta muy fácil, pero ideal para ocasiones especiales como una gran comida familiar, un cumpleaños o el día de las madres. Lo que más me gusta de este tipo de platos es que todos pensarán que has pasado siglos cocinándolos, pero en realidad son muy sencillos.

Cualquier plato cocinado con merluza es una delicia asegurada. Si además, le añadimos mariscos, se vuelve suculento y elegante. Pero si después de todo esto, encima le añadimos una buena sidra natural, el plato se convierte en algo glorioso. Esto es lo que han hecho los asturianos y han dado en el clavo, con esta receta tan típica y original.

Podemos escoger cocinar o adornar una merluza con mariscos, o podemos mejor meter esos mariscos dentro del pescado. Esta receta tradicional es como un “inception” de sabores marinos, que no dejará indiferente a nadie.

Mi mejor descripción de este plato, es que es como hacer un buen arroz a la marinera, pero que en lugar de arroz lleva merluza. No hay mejor forma de preparar una receta especialmente pensada para los amantes de la comida del mar.

Si quieres comer merluza pero estás a dieta, o simplemente te gustan los platos ligeros y menos calóricos, entonces esta receta es para ti. La merluza a la plancha lleva muy pocos ingredientes, es muy fácil y rápida de preparar y además, te enseñaremos cómo hacer para que no se te rompa el pescado.

Esta receta con merluza lleva almejas, vino blanco, caldo de pescado, guisantes, huevos cocidos y espárragos blancos. Para mí, la combinación de espárragos con vino, mariscos y merluza es digna de un premio gastronómico. Y la buena noticia es que los que quieran, también pueden añadirle langostinos a la preparación.

Si un día quieren sorprender a sus invitados con una receta bien presentada e increíblemente fácil, tienen que preparar este pastel de merluza. Nadie se imaginará lo fácil que es hacer este plato: es casi tan simple como mezclar todos los ingredientes en un robot de cocina o licuadora, y luego cocinarlos al horno, en baño de María. Bueno, hay un par de pasos más que realizar, pero lo que quiero transmitirles es que se trata de un plato riquísimo y visualmente muy llamativo. Les prometo que terminarán por pedirles la receta.

Esta receta es la indicada para quienes quieran cocinar un plato abundante y generoso con merluza y mariscos. La merluza a la cazuela es perfecta para calentarse el cuerpo en pleno invierno. Es de esos platos que perfuman toda la casa con el olor que se escapa de la cocina, y que hace que todos quieran empezar a comer aunque la cena todavía no esté lista.

Esta receta con merluza es otro plato abundante y generoso, que representa una de las mejores versiones de la combinación entre el pescado y las patatas. Se trata de una fuente de abundante energía con mucho sabor a mar.

La merluza rebozada o merluza a la romana, es una manera descabelladamente fácil de preparar este pescado. Si revisan esta receta se darán cuenta de que este plato no tiene nada que ver con los otros que hemos propuesto en la lista: no implica usar caldos, ni vinos, ni viene cocido con toneladas de mariscos. Se trata simplemente de una merluza frita, previamente enharinada. Y sin embargo, es absolutamente deliciosa. No solo eso, sino que es la mejor forma de hacer que los niños coman merluza. Pueden acompañarla con vegetales para obtener un plato equilibrado, perfecto para toda la familia.

Esta receta forma parte de esta lista, porque la merluza es el mejor plato para prepararla. Así que si quieren cocinar un arroz caldoso digno de reyes, vamos directo a la pescadería para escoger las mejores merluzas, y luego a poner manos a la obra con esta preparación, explicada paso a paso.

Cuando compras una merluza en la pescadería, resulta difícil imaginarse todo su potencial culinario. Sin embargo, este pescado que parece tan discreto, es fuente de centenas de recetas, con caldos, con mariscos, con patatas, con aliños, con salsas, con licores y otra larga lista de acompañamientos. Y además hay que decir que la cocina española ha sabido sacar provecho de este ingrediente, como más nadie.

Las recetas con merluza no solo sacan partido de este pescado tan versátil, sino que suelen ser muy económicas, porque este pescado es bastante amigo del bolsillo. Es cierto que a veces habrá que comprar algunos frutos de mar o un poco de vino, pero nunca habrá necesidad de invertir un presupuesto exorbitante para obtener una gran comida a partir de unas cuantas merluzas. Más o menos pasa lo mismo con los tiempos invertidos en la cocina. Como casi todos los pescados, la merluza solo requiere de una cocción rápida, y eso implica hacer maravillas en la cocina sin tener que pasar horas allí adentro.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios