Cómo hacer tacos dorados de res: receta mexicana deliciosa
Este plato es delicioso y lleno de mucho sabor, cargado de una textura crujiente y muy jugosa
- 50 min
- 4 personas
- 450 Kcal
Un icono de la gastronomía mexicana son estos tacos dorados de res, que tienen una textura crujiente y un interior lleno de sabor.
Esta receta es sencilla de preparar y perfecto para un almuerzo o una cena. A mí me encanta hacerla en las comidas familiares, ya que se puede hacer muy fácil, sin tanta complicación y a todos les gusta.
Básicamente son unas tortillas de maíz rellenas de carne de res deshebrada, dobladas y fritas hasta lograr una textura crujiente. En esta oportunidad las vamos a servir con lechuga, crema, queso fresco, aguacate y salsa roja. Te recomiendo servir estas guarniciones en platos individuales y que cada persona personalice su taco, es ideal.
Te sugiero preparar las tortillas de maíz en casa, el sabor será mucho más casero y delicioso. También puedes hacerlas con tortillas de harina, no es lo más recomendable, pero funciona bien.
Cómo hacer tacos dorados de res: receta mexicana deliciosa
- 50 min
-
4
personas
-
450
Kcal
Ingredientes
- 16 tortillas de maíz
- 1/2 kilo de falda de res
- 1/2 cebolla
- 2 tomates rojos
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 taza de aceite para freír
- 1 taza de crema agria
- 1 aguacate
- 1/2 lechuga lavada
- Queso fresco desmenuzado
Elaboración paso a paso
-
En una olla con suficiente agua, hierve la carne junto con la cebolla, el diente de ajo y una pizca de sal. Cocina a fuego medio durante 25 minutos o hasta que la carne esté suave.
-
Retira la carne del caldo y deshébrala cuidadosamente. Reserva para el relleno.
-
Si las tortillas están rígidas, caliéntalas ligeramente para que puedan doblarse sin romperse. Coloca una porción de carne deshebrada en el centro de cada tortilla. Dóblalas cuidadosamente y repite el proceso con las demás tortillas.
-
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Fríe los tacos hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
-
Sirve los tacos dorados en un plato y agrégales lechuga, crema agria, aguacate en rebanadas y queso fresco al gusto. Acompaña con tu salsa favorita para realzar el sabor.
Video
Tips para hacer los mejores tacos dorados de res
- Pasa las tortillas rápidamente por un poco de aceite caliente antes de rellenarlas. Esto ayuda a evitar que se rompan al doblarlas.
- Añade una hoja de laurel al caldo para darle un toque aromático a la carne.
- Prueba añadir rodajas de rábano como topping para un toque fresco y crujiente.
- No sobrecargues la tortilla con carne. Esto evita que se abran al freír y garantiza una cocción pareja. Usa palillos para mantenerlos cerrados si es necesario. Retíralos después de freír.
- Mantén los tacos en un horno tibio si los sirves en grandes cantidades para que conserven su crujiente.
Si sobran tacos, ¿Cómo conservarlos?
- Déjalos que se enfríen antes de guardarlos. Colócalos en un recipiente hermético con papel encerado entre cada capa para evitar que se peguen y conserva en el refrigerador hasta tres días.
- Si deseas congelarlos, coloca los tacos ya fritos en una bandeja y congélalos por 1-2 horas para que no se peguen entre sí. Luego transfiérelos a una bolsa o recipiente apto para congelar. Duran hasta 2 meses.
- Para recalentarlos sin que pierdan su textura, puedes hacerlo en un horno precalentado a 180 °C y calentando los tacos por 10 minutos para recuperar su textura crujiente o en una sartén sin aceite a fuego medio, girándolos para evitar que se quemen.
- Evita usar el microondas, ya que ablanda los tacos y pierde la textura crujiente.
Salsas para acompañar
Para estos tacos funcionan muchas salsas, tus favoritas, de cualquier sabor y textura. Sin embargo, te voy a recomendar mis favoritas.
Clásicas:
Especiales:
- Salsa de chipotle
- Si eres de sabores cítricos, te recomiendo una salsa de mango o su variación picante como salsa de mango habanero.
- Salsa de yogurt con un toque de limón o una salsa de yogurt con aguacate.
Más sabores de tacos
La comida mexicana es deliciosa y cargada de muchísimos sabores, y entre todos sus platillos, los tacos son mis favoritos. Entre las recetas que me gustan, se encuentran los tacos de aguacate estilo baja y los tacos de gambones, una delicia jugosa.
Como el plato que acabamos de hacer, te recomiendo preparar unos clásicos tacos dorados de papa. Te encantarán.