Cómo hacer muslos de pollo asado con mantequilla de hierbas
Prepara estos deliciosos muslos de pollo asados con mantequilla de hierbas, muy fáciles de hacer y llenos de sabor
- 40 min
- 6 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
En tu menú no puede faltar este delicioso platillo de muslos de pollo asados con mantequilla de hierbas, con un sabor increíble para disfrutar en casa. Los detalles te los dejamos en Comedera.
Esta receta de pollo es una solución perfecta para un almuerzo rápido y delicioso. Con pocos ingredientes, tendrás una comida sencilla y saciante para compartir en familia. Además, puedes acompañarla con tus guarniciones favoritas.
Para preparar estos muslos de pollo asados con mantequilla de hierbas, necesitarás romero, orégano, tomillo, perejil seco, pimienta, ajo en polvo y sal. También es importante contar con una buena mantequilla, que aportará la cremosidad perfecta a esta receta.
Es una preparación súper fácil para incluir en tu menú. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de muslos de pollo asado con mantequilla de hierbas
- 40 min
-
6
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 6 muslos de pollo
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cda de romero seco
- 1/2 cda de tomillo seco
- 1/2 cda de orégano seco
- 1/2 cda de perejil seco
- 1 cdita de ajo en polvo
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Retira parte de la piel de los muslos y hazles cortes laterales para que se cocinen mejor.
-
Sazona los muslos con sal y pimienta al gusto.
-
Engrasa una plancha y calienta.
-
En un bol, agrega la mantequilla e incorpora el romero, tomillo, perejil, orégano y el ajo en polvo. Mezcla muy bien hasta que formes una pasta.
-
Unta a los muslos de pollo con esta mantequilla de hierbas muy bien hasta que queden impregnados.
-
Asa los muslos de pollo a la plancha por 15 minutos de cada lado o hasta que queden doraditos y jugosos por dentro.
-
Una vez listos, ¡Disfruta!
Sugerencias para estos muslos de pollo asados con mantequilla de hierbas
- La mantequilla de hierbas puedes prepararla fácilmente en casa. Sólo necesitas mezclarla con las especias que más te gusten. Personalmente, me encanta combinar tomillo, romero y orégano. También puedes usar hierbas provenzales o italianas ya mezcladas.
- Para esta receta, puedes usar mantequilla o margarina, según tu preferencia. Ambas opciones funcionan bien para preparar la mezcla para untar las piezas de pollo. Es válido usarla con o sin sal, dependiendo de tus gustos.
- Asegúrate de que la mantequilla esté a temperatura ambiente para facilitar su mezcla con las hierbas. Otra opción es derretirla y usarla para bañar los muslos antes de asarlos.
- Esta receta puede prepararse con muslos o contramuslos, ideales para asar. También puedes usar pechugas o alitas si lo prefieres.
- El pollo se puede asar a la plancha, en una parrillera, al horno o incluso en una freidora de aire. Todas estas opciones son perfectas para darle una textura y un sabor irresistibles.
Acompañantes para tu pollo
Completa este maravilloso platillo con excelentes guarniciones para disfrutarlo al máximo. Este risotto de cebada con espinacas es cremoso y especial. La ensalada de judías con cítricos es una opción muy buena para complementar los muslos de pollo. Las clásicas papas fritas o un puré de papas tampoco pueden faltar en estas recomendaciones.
Otras formas de disfrutar muslos de pollo
El pollo es perfecto tanto para almuerzos como para cenas. Es una de las carnes más deliciosas y versátiles, por eso, te dejo algunas versiones de muslos que puedes preparar en casa. Los muslos de pollo en salsa de mostaza y miel son una combinación clásica y deliciosa.
Si buscas una textura crujiente, estos muslos de pollo cajún son espectaculares y están llenos de sabor. Para los amantes del picante, los muslos de pollo picantes son una excelente opción.