Receta de muslos de pollo a la parrilla con salsa barbacoa
Sorprende a tus comensales con estos muslos de pollo a la parrilla con salsa barbacoa, jugosos para disfrutar en familia
- 55 min
- 4 porciones
- 470 Kcal
El sabor de estos deliciosos muslos de pollo a la parrilla con salsa barbacoa harán enloquecer a cualquiera. Es una preparación exquisita que podrás hacer con este paso a paso de Comedera.
Si en tus recetas de pollo aún no tienes una con salsa BBQ, esta es tu oportunidad para hacerla en casa. Es una alternativa jugosa, caramelizada y con una buena sazón que te hará delirar.
Para hacer estos muslos de pollo a la parrilla con salsa barbacoa debes tener a la mano los muslos de pollo, miel, sal, pimienta, orégano y una buena salsa barbacoa casera o de tu marca favorita. Podrás degustar un rico pollo para un perfecto fin de semana entre amigos o una reunión familiar.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de muslos de pollo a la parrilla con salsa barbacoa
- 55 min
-
4
porciones
-
470
Kcal
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 2 cdas de miel
- 6 cdas de salsa barbacoa
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cdita de orégano
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Precalienta la parrilla para que esté a temperatura. Es importante que la engrases.
-
Hazle unos cortes a los muslos de pollo para que se cocinen bien.
-
Sazona los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto. Deja marinar por unos 5 minutos.
-
En un bol, incorpora la salsa barbacoa, la miel, el orégano y un poco de aceite de oliva. Mezcla hasta que todo se integre.
-
Baña los muslos de pollo con la salsa bbq y coloca en la parrilla. Cocina por 15 minutos de cada lado o más, dependiendo del tamaño de los muslos, deben quedar suaves, jugosos y bien cocidos por dentro.
-
Mientras se vayan cocinando en la parrilla, ve pincelado con la salsa barbacoa que quedó en el bol para mantener la jugosidad.
-
Una vez alcanzado el punto de cocción que deseas, apaga y sirve con tus guarniciones favoritas.
Consejos para estos ricos muslos de pollo en salsa barbacoa
- Para esta espectacular receta, puedes elegir muslos, contramuslos o ambos. Con cualquiera tendrás una jugosidad increíble que se fusiona perfectamente con la salsa barbacoa.
- Si seguimos con la elección de las piezas para esta receta, te indico que con la que elijas quedará perfecto. Ya sea pechuga, muslos o alitas, son súper ricas.
- La salsa barbacoa la puedes preparar en casa con ingredientes básicos; además, es muy fácil de hacer y sin complicaciones. También es válido que la compres en un supermercado, siempre y cuando sea de una excelente marca.
- Me encanta mezclar la salsa barbacoa con miel para que le dé ese efecto glaseado al pollo y para que también sea un contraste delicioso en el sabor. Otra opción es añadirle un toque de azúcar moreno.
- Este pollo a la parrilla lo puedes preparar pincelando las piezas con la salsa mientras se cocina o dejándolo marinar por al menos dos horas y luego asarlo en la parrilla.
- Si no dispones de una parrilla, no te preocupes; es válido hacerlo al grill, al horno e incluso en el airfryer u horno eléctrico. No te limites en esta preparación.
Más recetas con salsa barbacoa, ¡exquisitas!
Cocinar con salsa barbacoa es una verdadera exquisitez que no puedes dejar pasar por alto. Hay muchas recetas con este estilo y, en Comedera, te recomendaré algunas para que las hagas y sorprendas a tus comensales. Este espectacular lomo de cerdo con salsa barbacoa lo puedes hacer para un rico almuerzo familiar.
El burrito de barbacoa es otra de mis comidas favoritas; el sabor y la fusión de ingredientes me fascinan en una cena. También te dejo esta versión de pechuga de pollo a la parrilla con salsa barbacoa para los amantes de esta pieza de pollo.