Quesadillas de arroz con leche y queso crema: receta dulce
Esta receta es muy fácil de preparar y la mezcla de sabores dulces y salados lo convertirán en tu postre favorito
- 40 min
- 4 porciones
- Fácil
- 280 Kcal
Si tienes antojo de un postre o una merienda diferente debes preparar estas quesadillas de arroz con leche y queso crema, una propuesta deliciosa y cargada de sabor.
En Comedera nos encantan las buenas recetas de postres y en esta preparación fusionaremos el sabor característico del arroz con leche con la suavidad del queso crema, una combinación agridulce que se complementa muy bien envuelta en una tortilla dulce y crujiente. Finalmente, terminaremos el platillo espolvoreando con azúcar, lo que añadirá un toque de dulzura extra.
Sabemos que el plato no es tradicional, pero está lleno de creatividad y te invito a que lo pruebes, se convertirá en tu favorito. Vamos con el paso a paso de Comedera.
Quesadillas de arroz con leche y queso crema: receta dulce
- 40 min
-
4
porciones
- Fácil
-
280
Kcal
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 rama de canela
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de leche
- Azúcar al gusto
- 2 tazas de harina de maíz para tortillas
- 1 cda de canela en polvo
- 1 taza de agua
- 4 cdas de queso crema
- Aceite abundante para freír
- Azúcar para espolvorear
Elaboración paso a paso
-
En una olla, hierve las 2 tazas de agua con la rama de canela. Añade el arroz y cocina a fuego medio hasta que esté completamente cocido.
-
Incorpora la leche y endulza al gusto. Deja hervir unos minutos, retira del fuego y deja enfriar.
-
Mezcla la harina de maíz con la cucharada de canela en polvo. Agrega el agua poco a poco y amasa hasta obtener una textura homogénea y manejable. Forma 4 bolitas de masa de aproximadamente 2.8 onzas cada una.
-
Coloca una bolita de masa entre dos plásticos y aplánala con una prensa para tortillas o un rodillo hasta formar un círculo delgado. En el centro de cada tortilla, coloca 1 cucharada de queso crema y 1 cucharada de arroz con leche frío.
-
Dobla la tortilla y sella las orillas presionando con los dedos para evitar que el relleno se salga.
-
Calienta abundante aceite en un sartén a fuego medio. Fríe las quesadillas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Retíralas del aceite, escúrrelas sobre papel absorbente y espolvorea azúcar al gusto antes de servir.
Video
Tips para hacer estas quesadillas de arroz con leche y queso crema
- Puedes aromatizar el arroz con leche con un toque de vainilla o ralladura de naranja para un sabor más complejo.
- Si deseas una versión más ligera, puedes asar las quesadillas en lugar de freírlas.
- Te recomiendo preparar el arroz con leche previamente y así agilizar la preparación.
- Si la masa está seca, agrega agua en pequeñas cantidades hasta obtener la consistencia adecuada.
- Acompaña estas quesadillas con un café con leche o chocolate caliente para potenciar su sabor. Si no quieres una bebida, agrega helado de vainilla o crema chantilly.
- Cocina el arroz con leche con suficiente tiempo para que esté completamente frío antes de usarlo. Un arroz con leche caliente puede hacer que la masa se humedezca demasiado y sea difícil de manejar.
- Sobre el arroz con leche: Si prefieres un relleno más espeso, reduce un poco la cantidad de leche o añade una cucharadita de maicena disuelta en agua antes de retirar del fuego.
- Presiona firmemente las orillas con los dedos para sellar bien la quesadilla y evitar que el relleno se derrame al freír. Si tienes dudas, usa un tenedor para reforzar el cierre.
Más recetas de quesadillas
Las quesadillas son uno de los platos más ricos y fáciles de preparar y aunque ya te presenté una opción dulce, las versiones saladas para cualquier comida del día será espectacular.
Prepara unas quesadillas de puerco en adobo de jamaica o unas quesadillas de cerdo en salsa verde son una divinura que tienes que preparar.
Si quieres otra opción, prepara estas quesadillas de fresas, ¡muy deliciosas!