Prepara una refrescante vinagreta de manzana y sidra en 10 minutos
Prepara esta deliciosa vinagreta de manzana y sidra que complementará de forma perfecta tus comidas, especialmente las ensaladas y carnes
- 10 min
- 8 porciones
- 120 Kcal
¿No te sucede que a veces estás haciendo una preparación y piensas que te vendría muy bien una vinagreta para acompañar pero no tienes idea de cual hacer? Si es tu caso, en esta receta te presentamos la vinagreta de manzana y sidra.
Esta vinagreta es un condimento delicioso para muchos platillos, especialmente para realzar el sabor de tus ensaladas. Su combinación única de dulzura y acidez agregará un toque fresco y equilibrado a tus platos.
De tan sólo 6 ingredientes, el aderezo es perfecto para cualquier ocasión; desde comidas informales hasta cenas elegantes. Su versatilidad la convierte en una elección acertada para acompañar platillos durante todas las estaciones del año.
Sin más, vamos con la receta. Además, te dejaremos algunos tips para hacer una buena vinagreta y cómo la puedes acompañar. ¡Comencemos!
Prepara una deliciosa vinagreta de manzana y sidra en 10 minutos
- 10 min
-
8
porciones
-
120
Kcal
Ingredientes
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de vinagre de sidra
- 1 manzana pelada
- 2 cdas de mostaza dijon
- 1 diente de ajo picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En un tazón, mezcla el aceite de oliva y el vinagre de sidra hasta obtener una emulsión homogénea.
-
En un tazón ralla la manzana previamente pelada, agrega la mostaza dijon, el ajo picado, la sal y la pimienta. Revuelve muy bien y agrega a la mezcla de aceite de oliva y vinagre. Vuelve a unir todos los ingredientes hasta que estén combinados.
-
Deja reposar la vinagreta en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen.
Sugerencias para un vinagreta de manaza y sidra bien lograda
- Opta por una manzana fresca y jugosa para obtener un sabor más intenso. Si prefieres una vinagreta con un toque más dulce que equilibre la sidra, puedes utilizar manzana roja. Sin embargo, si deseas una vinagreta bien ácida, la manzana verde será tu mejor elección.
- Te recomendamos utilizar un vinagre de sidra de muy buena calidad, que no sea filtrado, ya que aportará mayor sabor a la vinagreta.
- El tiempo de reposo es super importante, por eso te recomendamos hacer la vinagreta con tiempo.
- Además de la mostaza, puedes agregar hierbas frescas para agregar otras capas de sabor.
- Para que sea una vinagreta perfecta debe tener una textura homogénea, por ello apóyate de un batidor para emulsionar los ingredientes.
- Guarda la vinagreta en un recipiente hermético en el refrigerador. Agita bien antes de usar para mantener la consistencia.
Con qué acompañar la vinagreta
- Unos rollitos de primavera chinos o rollitos de vegetales, son perfectos para esta vinagreta.
- Úsala como aliño para ensaladas que incluyan queso de cabra, feta o mozzarella.
- Utilízala como salsa para acompañar pescados al horno, como salmón o tilapia, o como aderezo para un ceviche de mariscos.
- Mezcla la vinagreta con quinoa, cuscus, lentejas o garbanzos para una ensalada abundante y nutritiva.
- La vinagreta combina perfecto con carnes blancas. Puedes maridarla con pollo a la parrilla, milanesa de pollo, pavo o pechugas de pollo para añadir un toque de frescura.
- Ensaladas de hojas verdes, como espinaca, rúcula, lechuga o una combinación de diferentes tipos de lechugas es perfecta para este tipo aderezo.
Más recetas
Una buena vinagreta en la nevera eleva cualquier comida y es el complemento perfecto. Una deliciosa vinagreta de frambuesa le dará un sabor dulce a tus recetas.
Por otro lado, la vinagreta balsámica o la vinagreta de chile y lima son un aderezo clásico que debes mantener para marinados y darle un toque a tus comidas.
Si te gusta la manzana, puedes preparar una ensalada de manzana y pavo, que además complementa perfecto con la vinagreta.