Receta de trufas de chocolate y menta
Prepara estas ricas y fascinantes trufas de chocolate y menta, una opción deliciosa que podrás hacer con este paso a paso detallado
- 35 min
- 20 porciones
- Fácil
- 540 Kcal
Prepara estas ricas y cremosas trufas de chocolate y menta, un postre de sabor intenso que no puede faltar en tu recetario. Todos los detalles sobre su paso a paso te los dejamos en Comedera.
Un buen dulce siempre nos salvará la vida en las reuniones familiares o en fiestas infantiles, por ellos es necesario tener a la mano alternativas fáciles y deliciosas como las de hoy.
Las trufas son de esos postres perfectos y agradables al paladar. Combinan ingredientes hasta formar la textura ideal y tener un resultado denso y rico. Esta opción de trufas de chocolate y menta fusionará cacao en polvo y tabletas, nata, azúcar glass y extracto de esta planta que le aportará una frescura y olor increíble.
Es una preparación práctica que te sacará de apuros y tus comensales te lo agradecerán. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de trufas de chocolate y menta
- 35 min
-
20
porciones
- Fácil
-
540
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de chocolate negro
- 150 gr de nata líquida
- 1 cda de mantequilla
- 2 cdas de azúcar glass
- 1 vaina de vainilla
- 150 gr de cacao en polvo
- 1 cda de extracto de menta
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y coloca la nata en una olla. Luego, toma la vaina y raspa con un cuchillo hasta que se desprenda la pulpa y agrega a la olla.
-
Lleva al fuego y mezcla la nata y la vainilla hasta que se integren.
-
Baja el fuego a medio y ve cocinando la nata hasta que espese sin que hierva, sólo debe calentarse hasta que tome consistencia.
-
Mientras, toma el chocolate negro, corta en trocitos pequeños.
-
Cuando la nata haya tomado consistencia, retira del fuego y vierte en el bol del chocolate.
-
Mezcla directamente hasta que el chocolate se funda con la nata y quede bien integrado. Luego, agrega la cucharada de mantequilla, el extracto de menta y el azúcar glass y mezcla aún cuando esté tibio para que se puedan disolver.
-
Tapa el bol con papel film y llévala a la nevera a refrigerar por dos horas hasta que tome más consistencia.
-
Pasado ese tiempo, saca la mezcla de la nevera y con la ayuda de unas cucharadas ve formando las trufas, luego pasa por el cacao en polvo.
-
Una vez listas, lleva otros 10 minutos a la nevera y listo. Saca y podrás degustar.
-
¡Disfruta!
Consejos para las trufas de chocolate y menta
- La mezcla para las trufas dependerá del sabor que desees. A mí me encanta mezclar la nata con el chocolate, porque toma una consistencia deliciosa para darle forma a este postres.
- El dulzor lo puedes lograr con el azúcar glas, o añadiendo leche condensada como reemplazo.
- El extracto de menta lo puedes conseguir en los supermercados o locales de repostería. Te recomiendo no agregarle mucha cantidad para que no amargue la mezcla.
- El topping lo puedes hacer con cacao en polvo, que es el clásico. Pero, también es genial que lo bañes de maní troceado o almendras. Otra opción es chispitas de chocolate o de colores.
Más versiones de trufas
Aunque mayormente las trufas son de chocolate, las puedes preparar como desees y con los ingredientes que tienes a tu alcance, por ejemplo esta versión de trufas de coco son realmente exquisitas. Si quieres sorprender a tus comensales con un ingrediente único, estas trufas de vino tinto y chocolate son de las mejores que podrás probar.