Los tips y beneficios para sumar semillas a tus comidas

Integrarlas a nuestra dieta es súper sencillo y hoy te queremos contar cómo hacerlo y enseñarte algunas de las semillas más populares

semillas

Imagen de Ulrike Leone

Las semillas son uno de esos alimentos que contienen un montón de beneficios en una presentación miniatura. Muchos consideran a las semillas como mini superfoods, ya que contienen todos los nutrientes necesarios para crecer en una planta fuerte y resistente; por lo que al consumirlas, nuestro cuerpo se puede ver muy beneficiado.

Y lo mejor es que integrarlas a nuestra alimentación es súper sencillo y hoy te queremos contar cómo hacerlo, por qué y enseñarte algunas de las semillas más populares y lo que hacen por nuestro cuerpo.

Beneficios de las semillas

  • Las semillas nos proporcionan energía gracias a la densidad de nutrientes que contienen.
  • Tienen un perfil nutricional muy similar al de las nueces y son una gran fuente de proteína vegetal.
  • Son ideales para las personas que sufren de alguna alergia a las nueces, perfectas para sustituirlas o integrarlas en el snack del día.
  • Son una gran fuente de proteína y grasas buenas, sin importar la dieta que tengas (omnívora, pelo, vegano, etc.)
  • Pueden ayudar con el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, hormonal y cardiovascular.
  • Son ricas en fibra (que ayuda al sistema digestivo), vitaminas, minerales y antioxidantes (reduciendo la inflamación del cuerpo).

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

semillas
Imagen de LauraTara

Semillas populares y cómo integrarlas a tus comidas

Chía

Contienen una gran cantidad de fibra y Omega-3. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre al controlar el apetito.

Cómo integrarla: agrégala en la masa de pan casero, smoothies y pudines. Puedes usarlas, junto con otras semillas, para hacer barritas de proteína. Si quieres algo más simple, agrégalas a tu agua natural o de sabor (agua de limón con chía es muy popular en México).

Girasol

Contienen una buena cantidad de proteína y pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas en el corazón. Contienen una alta cantidad de Omega-6 y grasas monosaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Cómo integrarla: Túestalas en un sartén, combina con nueces o almendras para hacer un snack rápido y saludable. Si quieres algo más saladillo, puedes hornearlas y espolvorearles un poquito de sal. Agregálas como topping en ensaladas para darle más textura.

Linaza (semillas de lino)

Son una excelente fuente de fibra y Omega-3. Pueden ayudar a reducir el colesterol y a controlar la presión vascular. Algunos estudios sugieren que la linaza puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.

Cómo integrarla: espolvoréala sobre tu cereal o agrégala en smoothies verdes.

Pepitas (semillas de calabaza)

Contienen Omega-6 y fósforo, lo que puede ayudar con los huesos, sistema nervioso y corazón. Son una buena fuente de fistosferol, un compuesto de origen vegetal que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Cómo integrarla: puedes hornearlas y darles un poco de sabor con sal o chile piquín, disfrútalas como snack. Agrégalas a platillos con camotes dulces o espolvorea algunas sin sal sobre tu yogur, le dará una textura súper rica.

Quinoa

Contiene hierro, proteína, fibra, zinc, vitamina E y complejo B. Contiene fitonutrientes con propiedades antiinflamatorias.

Cómo integrarla: Cubre la quinoa con agua y déjala hidratar por 3-4 minutos antes de servir, retira el agua y sirve como arroz.

Sésamo

Ricas en lignanos que pueden ayudar a reducir la hormona del estrés, además de ayudar a disminuir la inflamación del cuerpo. Algunos estudios sugieren que son una fuente de grasas buenas y que pueden ayudar a reducir el colesterol malo.

Cómo integrarla: úsala para empanizar pescados o pollo, agrégala en recetas con pasta como topping o espolvoréala sobre brócoli cocido.

Recuerda que la moderación es clave en la alimentación. Integrar semillas a nuestra dieta es algo bueno, pero no exageres y comiences a consumir kilos al día.

¿Quieres conocer más sobre algunos ingredientes populares en la cocina? Te dejamos una selección interesante:

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *