Cómo preparar salsa de zanahoria: receta fácil
Nutritiva, saludable y deliciosa; esta salsa de zanahoria lo tiene todo y es súper fácil de hacer
- 40 min
- 6 porciones
- Fácil
- 75 Kcal
Nuestras madres nos lo dijeron hasta el cansancio: hay que comer más vegetales. Obviamente tratamos de hacerlo, pero es muy fácil aburrirse de la misma ensalada de verduras; es ahí donde esta salsa de zanahoria hace su entrada triunfal. Deliciosa, fácil de hacer, original y muy nutritiva; perfecta para darle un giro interesante a nuestros platillos sin quebrarnos la cabeza.
Lo mejor es que la salsa de zanahoria es tan versátil como desees, porque puedes cambiar ciertos ingredientes para darle un sabor diferente que se adapte a tus gustos. Aquí les dejamos la receta completa, así como algunas recomendaciones para modificar los ingredientes y por supuesto, recomendaciones de uso, ¡comencemos!
Cómo hacer salsa de zanahora rápido y fácil
- 40 min
-
6
porciones
- Fácil
-
75
Kcal
Sigue el paso a paso para preparar una deliciosa salsa que puede complementar tus alimentos favoritos.
Raciones 6 porciones
Calorías 75kcal
Ingredientes
- 1 cda aceite de canola
- 2 cda chalota picada
- 1¾ tazas caldo de pollo
- 6 zanahorias peladas y picadas en rodajas grandes
- 2 cda salsa de soya
- 1 cdta miel
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
En una olla grande calienta el aceite a fuego bajo. Agrega la chalota y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que se ponga tierna, cerca de 2 minutos.
-
Agrega el caldo y lleva a punto de ebullición a fuego medio-alto. Agrega las zanahorias y hierve de nuevo. Baja la flama a medio-bajo, agrega el diente de ajo y cocina a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, entre 12-15 minutos.
-
Cuela los ingredientes y colócalos en una licuadora. Vierte la salsa de soya y la miel. Muele hasta que tengas una mezcla suave y homogénea.
-
Con ayuda de un colador, vierte la mezcla en un bowl y presiona con una cuchara para sacar todo el líquido. Desecha los sólidos que quedan en el colador.
-
Refrigera en un contenedor hermético o sirve de inmediato con tu platillo favorito. Disfruta.
Salsa de zanahoria: tips extra
- Si quieres darle un toque súper interesante y original a la salsa, puedes agregar 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1 cucharada de vinagre de arroz y 1 cucharada de aceite de sésamo a la licuadora con las zanahorias. El sabor es único y acompaña perfecto platillos de pescado o mariscos.
- ¿Te encanta la comida picante? Puedes agregar 1 cucharadita de hojuelas de chile a la licuadora, para darle un toque picoso a la salsa.
- Si sientes que la salsa necesita estar más cremosa y no eres alérgico a las nueces, puedes agregar 1/2 taza de nuez de la india sin sal (después de dejarlas remojando por 2-3 horas) a la licuadora junto con las zanahorias. Muele hasta que las nueces estén completamente integradas a la salsa.
- En la receta te recomendamos colar la salsa para eliminar la pulpa, pero si tu licuadora es súper potente no habrá necesidad de hacerlo.
- Esta salsa se puede preparar y refrigerar con 1 día de anticipación.
Salsa de zanahoria: con qué acompañar
- Pasta (larga o corta).
- Vieiras braseadas.
- Cerdo asado o a la plancha.
- Espagueti de calabacita.
- Como salsa de lasaña.
- Salsa base de pizza