El exquisito restaurante vegetariano Copenhagen, en Madrid
El restaurante Copenhagen, en Madrid, sirve comida vegetariana y vegana creativa, deliciosa y muy bien cuidada
No es difícil conseguir lugares vegetarianos y veganos en Madrid, pues hay unos cuantos. Pero si queremos un restaurante creativo, donde comer platos diferentes a lo tradicional y donde sientas que te están consintiendo, entonces la lista disminuye notablemente. Ah, pero no te asustes, existen opciones deliciosas y divertidas, y el restaurante Copenhagen es una de ellas.
Se trata del 5to restaurante vegetariano del grupo Copenhagen, el primero en Madrid (todos los demás están en Valencia) y, si hay un slogan que resuma de qué se trata este lugar sería algo como “comida vegetariana para todos” ó “comida vegetariana para no vegetarianos”.
Y es que en este lugar la creatividad, presentación, calidad y sabor de cada uno de los platos hace que visitarlo no sea sólo una opción para vegetarianos y veganos, al restaurante Copenhagen puede venir cualquiera, y con toda seguridad van a irse satisfechos y con ganas de repetir.
Qué comer en el restaurante Copenhagen
La carta es variada y tiene tanto opciones vegetarianas como veganas.
En horas de comida puedes optar por el menú del día o por supuesto, puedes pedir a la carta, dejándote llevar por las recomendaciones de los camareros, que siempre aciertan.
Hay platos que tienes que pedir sí o sí, como el ceviche vegetariano hecho con fruta de la pasión (parchita), mango y aguacate. Una belleza.
Igualmente, las croquetas que sirven son excelentes. Yo probé las de boletus y avellanas y las de gorgonzola.
También se destaca el increíble huevo campero con espárragos y setas.
Si estás en una onda de ensaladas puedes probar la ensaladilla con quinoa y como no, la espectacular ensalada de algas con atún vegetal. Sí, sí, atún vegetal.
Otro plato interesante, y muy creativo son las gambas vegetales al ajillo, su sabor realmente imita el de las gambas.
Por supuesto, hay hamburguesas vegetarianas, que imitan el sabor de la ternera e incluso del cerdo. Probé ambas, y estaban exquisitas.
A la hora del postre puedes irte por la clásica cheese cake vegana, o puedes probar los bombones de chocolate crudiveganos que son realmente buenos.
En general, comer en el restaurante Copenhagen es una experiencia bastante particular. Aquellos no vegetarianos, como yo, se van a llevar una agradable sorpresa con la comida así que te recomiendo que vayas y disfrutes.
Dirección y horarios
El restaurante Copenhagen está ubicado en la Calle Ortega y Gasset 73, tiene cerca el metro de Lista (Línea 4) y Manuel Becerra (Líneas 2 y 6).
Está abierto de lunes a sábado de 13:30 a 24:00 horas y los domingos descansan.
Otros posts de restaurantes que te pueden interesar:
- Restaurante Muñagorri: gastrobar vasco en Madrid
- Restaurante El Caldero: comida murciana en Madrid