Receta de tortitas de avena: rápidas, fáciles y saludables
Las tortitas de avena son uno de los desayunos favoritos de quienes hacen dieta y ejercicios
- 20 min
- 130 Kcal
Las tortitas de avena son una de las comidas más versátiles que existen. Se pueden comer de desayuno, pero también como merienda e incluso como cena dependiendo de tu dieta.
Es una receta saludable y fácil de hacer que además es ideal para jugar, para ser creativo.
Puedes preparar unas deliciosas tortitas de avena y ponerle en la mezcla trozos de plátano, de hecho te lo recomiendo ampliamente. Puedes ponerles frutos secos, miel, leche de almendras… ¡deja que tu imaginación vuele!
Y para acompañar, lo ideal es comer estas nutritivas tortitas de avena con frutas frescas, plátanos ó bananas, fresas, moras, miel de abejas natural, incluso yogur.
Hablando de yogur, ¿qué te parece aprender a hacer yogur casero? 🙂
Cómo hacer tortitas de avena
Para preparar esta deliciosa receta vas a necesitar avena en hojuelas. Aquí hay varias consideraciones:
- Hay gente que pone la avena un rato en agua caliente, otras incluso la hierven y luego cuelan el líquido, yo prefiero usarla directo en la receta.
- La otra opción es usar hacer tortitas con harina de avena, la cual puedes comprar ya lista o hacerla triturando hojuelas en una picadora.
- La tercera opción es mezclar harina de avena con hojuelas.
Para la receta a continuación usé avena en hojuelas.
Receta tortitas de avena
- 20 min
-
130
Kcal
Ingredientes
- ½ taza de avena en hojuelas
- 1 huevo
- 3 claras de huevo
- 1 chorrito de leche desnatada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de edulcorante o azúcar si no te importa nada
Elaboración paso a paso
-
Bate el huevo y las tres claras en un bowl. Agrega la avena, la sal y el edulcorante y mezcla bien con una batidora eléctrica de mano.
-
La leche desnatada la vas a agregar a tu gusto, pero en muy poca cantidad para que la mezcla no te quede aguada. Si efectivamente te queda aguada, pon un poco más de avena.
-
En este paso puedes ponerle medio plátano cortado previamente en trozos pequeños. Le da un toque de sabor y textura increíbles.
-
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y ponle un chorro muy pequeño de aceite vegetal.
-
Con una cuchara de servir sopa coje un poco de la mezcla y échala de manera uniforme sobre la sartén.
-
Cocina hasta que empiecen a hacerse burbujas sobre la superficie de la tortita. Voltéala y cocina un par de minutos por el otro lado.
-
Repite este proceso con todas tus tortitas de avena hasta que se termine la mezcla.
Listo, sírvelas acompañadas con miel de abejas natural y frutas frescas.
Tortitas de avena fitness
Bueno, ya de por sí esta receta es bastante amigable con aquellas personas que hacen dieta y ejercicios. Pero si quieres puedes incrementar el valor nutricional, y disminuir las calorías haciendo tortitas de avena y claras de huevo únicamente.
Simplemente sigue esta receta, quita el huevo entero y sustituye por 2 claras. De hecho, puedes comprar un frasco de claras de huevos de estos que venden en el supermercado, rinden para bastantes raciones.
Puedes agregar también medio plátano aplastado con el tenedor y tener unas magníficas tortitas de avena y plátano que son perfectas para el desayuno.
También podrías sustituir la leche descremada por leche de almendras 🙂
Por último, puedes prescindir incluso del edulcorante y ponerle un poco de miel de abejas natural.
¡Diviértete!
Si te gustaron estas tortitas de avena, te recomiendo que veas nuestra sección de recetas saludables, hay cosas muy ricas que puedes preparar con mucha facilidad en casa.
Algunas recetas para ti: