Receta de salsa de curry casera
Aquí tienes una receta fácil para que prepares en casa una deliciosa salsa de curry que puedes usar para tus recetas: para condimentar y darle sabor a carnes y vegetales, para aderezos de ensaladas o lo que se te antoje
- 20 min
- Fácil
- 30 Kcal
Uno de los aderezos más delicioso y útiles en la cocina es la salsa de curry. Las múltiples especias que conforman este condimento, más ese toque ligeramente picante (o muy picante dependiendo de tus gustos) hacen de ésta una de las salsa favoritas para prácticamente todo lo que quieras preparar.
Una salsa de curry perfecta se prepara, además de con el polvo de especias que le da su nombre, con leche de coco. Este ingrediente además de tener mucho sabor, le da un toque de cremosidad perfecto.
Luego vas a necesitar también un poco de caldo, que puede ser de pollo o de verduras dependiendo de tus gustos, para darle aun más sabor, un poco de cebolla y ajo y por supuesto, sal y pimienta al gusto.
Siempre puedes agregarle más ingredientes a tu antojo, incluyendo la posibilidad de ponerle guindilla para que sea picante.
Cómo hacer salsa de curry fácil
- 20 min
- Fácil
-
30
Kcal
Ingredientes
- ½ cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 taza de leche de coco
- 1 taza de caldo de verduras o pollo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Pica la cebolla en cubos pequeños. El ajo también, lo más menudo que puedas.
-
Caliente una sartén con aceite vegetal y pocha la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que se transparente y evitando en todo momento que se quemen.
-
Agrega el curry en polvo y revuelve.
-
Seguidamente echa el caldo y la leche de coco.
-
Ponle sal y pimienta al gusto y deja que se cocine todo unos 10 minutos, siempre a fuego medio-bajo.
-
Puedes probar el sabor y agregarle más de alguno de los ingredientes a tu gusto.
-
Para finalizar, puedes pasar la salsa por una picadora para una consistencia más cremosa o dejarla como está. Esto es tu decisión.
Cómo usar la salsa de curry
- Podría hacerte una lista casi infinita de maneras de usar esta deliciosa salsa, aquí te menciono mis favoritas:
- Como salsa para carnes, pollo o pescado. Puedes cocinarlas a la plancha o a la barbacoa y luego bañarlas con esta salsa.
- Con vegetales. Lo mismo que con carnes. En este caso puedes hacer tu verduras favoritas salteadas y luego ponerles la salsa.
- También puedes usarla como salsa para hamburguesas o perritos calientes.
- Como aderezo para una ensalada es deliciosa. Por ejemplo podría ser una ensalada con hojas verdes, cebolla y garbanzos.