Receta de risotto de quinoa y espinacas
Risotto de quinoa y espinacas, una alternativa muy saludable y deliciosa, descubre los tips para obtener un plato de alto nivel
- 35 min
- 2 personas
- 482 Kcal
Descubre una opción altamente nutritiva y saludable con nuestro risotto de quinoa y espinacas, una alternativa vegana que satisface tanto el paladar como las necesidades de proteínas.
Este plato es especialmente adecuado para aquellos que siguen una dieta rica en proteínas, ya que la quinoa, utilizada como sustituto del arroz, ofrece un contenido más elevado de proteínas y carbohidratos. Además, esta preparación originalmente no incluye proteína animal, pero tienes la flexibilidad de agregar la que prefieras para personalizarla a tu gusto.
¿Listo para crear un delicioso risotto cremoso y lleno de sabor? Acompáñanos en la preparación de nuestro Risotto de Quinoa y Espinacas, una elección culinaria que equilibra salud y sabor de manera excepcional.
Receta de risotto de quinoa y espinacas
- 35 min
-
2
personas
-
482
Kcal
Ingredientes
- 2 vasos caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 100 grs col rizada
- 250 gr espinaca
- 1 pizca pimienta
- 1 copa vino blanco
- 1 cdta aceite de coco
- Queso rallado vegano al gusto, opcional
Elaboración paso a paso
-
Derrite el aceite de coco en una sartén a fuego medio.
-
En una cacerola, agrega la quinoa lavada y el caldo de verduras suficiente como para cubrirla por completo.
-
Cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir. En este punto, baja la temperatura y cuece la quinoa a fuego lento por 10 minutos con la olla tapada.
-
Añade una cucharada de caldo si se queda sin líquido.
-
Cuando el aceite de coco se haya fundido, añade el ajo finamente picado y saltéalo a fuego medio.
-
Una vez que el ajo esté ligeramente dorado, agrega la col rizada a la sartén, agrega una cucharada de caldo de verduras y saltea durante 6 minutos aproximadamente.
-
Todo esto se hace paralelamente a la cocción de la quinoa, no la descuides y verifica si es necesario más caldo. No puede quedar seca.
-
Después de 6 minutos más, agrega la espinaca fresca picada y la taza de vino blanco.
-
Pasados unos 13 minutos, agrega la mitad de la preparación que tienes en la sartén a la olla de la quinoa y reserva la otra mitad.
-
Coloca la mitad que reservaste en un recipiente y tritura los ingredientes para obtener una salsa homogénea, fina y cremosa, ideal para completar el risotto de quinoa vegano.
-
Añade a la quinoa la salsa, deja cocinar 2 minutos sin dejar de remover y apaga el fuego.
-
Sirve y disfruta.
Tips para el risotto de quinoa y espinacas
- Puedes añadirle también cebollín u otro ingrediente que desees.
- Una manera de lograr un risotto cremoso, como debe ser, es agregando de a poco el caldo, es decir, después de dejar que el risotto absorba el vino, agrega uno o dos cucharones de caldo, y luego que absorba agrega más hasta terminar con todo lo que queda.
- El risotto debe removerse constantemente, no puedes dejarlo cocinar solo, tienes que estar sobre la estufa, sin dejar de mover.
- El vino blanco no puede faltar porque le dará un toque ácido bastante interesante a la receta.