Receta de pollo en crema de chipotle
Pollo en crema de chipotle, es un plato cremoso, vistoso y súper delicioso, generalmente se consume con arroz blanco
- 30 min
- 4 personas
- 262 Kcal
Receta de pollo en crema de chipotle, solo al ver la foto se hace agua la boca, es un platillo muy común en la gastronomía mexicana. Es de muy fácil preparación por que nos permite ahorrar mucho tiempo en la cocina.
El pollo es una de las proteínas más sencillas de hacer, no requiere mucho tiempo de marinado, y se saboriza muy bien con lo que gustes.
Termina siendo un plato cremoso, vistoso y súper delicioso, generalmente se consume con arroz blanco pero siendo un plato popular en México no puede servirse sin una tortilla de maíz en la que puedas agregar un colorido pico de gallo.
Hoy en Comedera te invitamos a aprender cómo hacer pollo en crema de chipotle, una comida que puede sorprender a los paladares más exigentes.
Para hacer esta receta tienes muchísimas opciones, unas con más o menos ingredientes, en esta que te presentaré a continuación te garantizo que con 6 sencillos ingredientes obtendrás un plato de alta cocina. Empecemos.
Receta de pollo en salsa de chipotle paso a paso
- 30 min
-
4
personas
-
262
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de pechuga de pollo cortada en cubos
- 200 ml. de leche evaporada
- 2 chile chipotle
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 cdta. de aceite
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
En una olla calienta una cucharada de aceite y fríe el pollo revolviendo continuamente hasta dorarlo ligeramente, 5 minutos aproximadamente.
-
En un vaso de licuadora agrega la leche evaporada y el chile chipotle.
-
Añade la mezcla a la sartén con el pollo mezcla y deja cocinar por 5 minutos. Mezcla constantemente para evitar que se queme o se pegue.
-
Comprueba el sabor y, si es necesario, agrega un poco de sal al gusto. Deja hervir y que reduzca un poco por 5 minutos, después retira del fuego.
-
Sirve acompañado de un arroz blanco o vegetales al vapor.
Variantes del pollo en crema de chipotle
- Puedes probar la receta con diferentes guarniciones e ingredientes.
- Una excelente idea es añadir un poco de queso tipo americano o manchego a la salsa de chipotle para intensificar el sabor.
- También puedes agregar vegetales como calabaza o champiñones, pues quedan muy bien con la salsa y con el pollo.
- Puedes hacer otras piezas de pollo, como alitas o muslos. Como la cocción es muy rápida, y estas piezas requieren de mayor tiempo puedes sancocharlas previamente o dejarlas un poco más tiempo en la sartén.
- Si quieres una opción menos calórica puedes utilizar yogur en reemplazo de la leche evaporada.
- El acompañamiento es siempre a tu gusto, pero si piensas en poder disfrutar de esa deliciosa salsa, que a mi parecer debe comerse hasta el último centímetro cúbico, entonces debes escoger un complemento que te lo permita.