Receta de pastel para San Valentín: para consentir a tu pareja
Aquí tienes una seductora forma de complacer, el detalle perfecto para San Valentín
- 1 h 15 min
- 367 Kcal
Comedera te trae en San Valentín recetas para que consientas y regales sabores dignos de la fecha.
Este corazón suave, de terciopelo es ideal para una velada romántica o para regalar porque en esta fecha tenemos el romanticismo a flor de piel y este detalle puede conseguirte una conquista segura.
Es una receta sencilla, debes hacerla con antelación para que puedas dejar el pastel en reposo el tiempo exigido y que el frosting de queso crema pueda endurecerse y poder dar ese acabado de alfombra roja de los Oscar´s.
Lo imprescindible en esta receta de pastel para San Valentín es tener un molde en forma de corazón y contar con espacio en la heladera para poder refrigerar cuando sea necesario.
Hagamos esta belleza Red Velvet o Terciopelo Rojo, procedente de Estados Unidos que además de hermosa a la vista es deliciosa y seductora al paladar.
Cómo hacer un pastel para San Valentín
- 1 h 15 min
-
367
Kcal
Equipment
-
Molde de corazón apto para el horno
Ingredientes
- 300 ml buttermilk o suero de leche
- 450 grs. azúcar blanca
- 3 huevos medianos
- 500 grs. harina todo uso
- 13 grs, cacao puro en polvo sin azúcar
- 170 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 80 grs. azúcar glass
- 2 cda colorante en gel o en pasta
- 200 ml. nata para montar (debe estar fría)
- 1 cdta, esencia de vainilla
- 1/2 cdta. sal fina
- 1/2 cdta. bicarbonato
- 1/2 cdta. vinagre blanco
- 150 grs. queso para untar (queso crema)
- 1 Spray efecto terciopelo rojo
Elaboración paso a paso
Pastel
-
En un bol, tamizamos la harina con la sal y el cacao en polvo, lo mezclamos bien y lo reservamos.
-
En otro bol bastante grande ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y vamos batiendo poco a poco hasta obtener una masa homogénea.
-
Una vez bien batido, se van echando uno a uno los huevos, batiendo de nuevo cada vez que añadamos un huevo a la mezcla hasta que sea uniforme.
-
En un recipiente a parte, ponemos el bicarbonato al que le añadiremos el vinagre, y tras mezclarlos bien, lo añadiremos a la mezcla de mantequilla y azúcar anterior junto con el colorante rojo y la vainilla.
-
Es el momento de añadir la mezcla de harina y cacao a la mezcla junto con la buttermilk debes batir sin parar hasta que no tenga grumos y el color se vea brillante.
-
Vertemos la mezcla en el molde de corazón ya engrasado, damos unos golpecitos contra el mesón para evitar que quede aire bajo la mezcla.
Horneado
-
Introducimos nuestro molde en el horno durante 45 minutos.
-
Cuando esté horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar, desmoldándolo al estar frío.
Montaje y presentación final
-
Ponemos en un bol el queso de untar y el azúcar glass y lo mezclamos bien.
-
Montamos la nata fría con la batidora y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de queso azucarado, hasta obtener una crema suave y esponjosa.
-
Cuando esté frío nuestro pastel para San Valentín cortamos 3 capas (en función del grosor del bizcocho) y vamos poniendo entre medias una capa de frosting. Montamos una capa sobre otra hasta que tengamos de nuevo el bizcocho recompuesto, y le damos una buena capa de frosting por todas partes, hasta cubrirlo bien y que se quede bien blanquito y uniforme.
-
Déjalo en la heladera 30 minutos para que se endurezca un poco.
-
Pasado el tiempo colócalo en la base donde lo vayas a presentar, en la superficie pon con cuidado papel encerado o absorvente para que no te manche la base. Ahora rocía todo el pastel con el Spray de efecto terciopelo.
-
Puedes colocarle las birutas del pastel si no tienes el spray y quedará soñado.
Tips para el pastel de San Valentin perfecto
- Si no encuentras o no tienes a la mano la buttermilk, tienes esta forma sencilla de prepararlo. En una jarra mezclamos 3/4 de taza de leche entera + 3/4 cucharada de zumo de limón, y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Y ya lo tienes.
- También se puede utilizar una mezcla de 50% leche y 50% yogurt natural sin azúcar y esto remplazaría la buttermilk.
- No coloques más de la cantidad del bicarbonato recomendada, es un aditivo que puede hacer que el sabor del pastel sea desagradable.
- Si colocarás las birutas del pastel para decorar, procura hacerlas los más pequeñas posible, tritúralas con tus manos hasta conseguir la textura más suelta que te permita adornar y dé un acabado de alfombra.
- Si no tienes el colorante aquí te dejo una forma de colorar con remolacha. Rallar la remolacha con el rallador fino, el que desgrana. Colocar la pulpa en un colador sobre una taza, para juntar el líquido y ¡listo! tienes un hermoso colorante natural.
- Elaborar la mezcla con mantequilla, huevos y leche agria a temperatura ambiente. Se deben sacar del refrigerador al menos dos horas antes de empezar a hacer el Red Velvet . Esto nos asegurará una mezcla uniforme y un pastel esponjoso y suave.
- Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media es un tip esencial para elaborar un pastel esponjoso.
- Al insertar un palito de dientes en el centro del Red Velvet este debe salir con algunas boronas adheridas. En ese momento se pueden retirar los pasteles del horno, ya que el molde caliente los seguirá cocinando un ratito más. Esto nos brindará un Red Velvethúmedo.
- Un tip importante para un Red Velvet esponjoso es dejar que enfríe por completo, antes de colocarle el frosting de queso crema, para evitar alterar su textura final.
- Si horneas la mezcla en varios moldes el tiempo de cocción disminuye a la mitad.
Sugerencias para tu cena perfecta de San Valentín
Si aún te faltan detalles para tu cena aquí te voy a compartir algunas recetas que podrían ser la guinda de tu pastel.