Receta de mero en salsa de vino blanco
Haz en casa este mero en salsa de vino blanco, una opción ligera y única para que disfrutes de un buen plato en familia
- 35 min
- 4 personas
- Fácil
- 490 Kcal
Hoy tenemos para ti un buen mero en salsa de vino blanco para disfrutar de un almuerzo delicioso y elegante. Todos los detalles sobre su preparación te lo dejamos en Comedera.
Las recetas de pescado son una maravilla. Si no te gusta esta carne blanca, podrías cambiar de opinión cuando pruebes alguna de nuestras opciones bien ricas y fáciles de preparar.
Este sabroso mero en salsa de vino blanco la haremos con unos filetes frescos aderezados con sal, pimienta, ajo, cebolla y perejil el cual cocinaremos en una reducción del vino. Es un platillo espectacular.
El pescado en esta versión lo puedes acompañar con guarniciones ligeras para que sea una gran alternativa simple de digerir, además debe ir en sintonía con el platillo. En pocos minutos tendrás una opción fascinante que deleitará a toda tu familia.
Sin más, ¡Iniciamos!
Cçomo hacer mero en salsa de vino blanco
- 35 min
-
4
personas
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 4 filetes de mero
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cda de nata
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cdas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Un manojo de perejil
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y sazona por ambos lados los filetes de mero con sal y pimienta.
-
Calienta un sartén con aceite de oliva, cuando esté a temperatura sella muy bien el pescado por ambos lados hasta que quede doradito.
-
Cuando estén sellados, retira el mero del sartén y reserva.
-
Posteriormente, toma la cebolla y corta en julianas. Asimismo, filetea los dientes de ajo y trocea el perejil.
-
En el mismo sartén, agrega un poco más de aceite y sofríe los dientes de ajo junto a la cebolla, posteriormente incorpora el vino blanco y la cucharada de nata.
-
Condimenta con un poco de sal y pimienta, mezcla y baja el fuego. Cocina por 2 minutos.
-
Luego, incorpora los filetes de mero y termina de hacer el pescado en la salsa de vino blanco. hasta que se vaya reduciendo y tome textura. Cocina por aproximadamente 5 minutos.
-
Apaga y sirve el filete con la salsa y el perejil troceado. Acompaña con tus guarniciones favoritas.
Consejos para el mero en vino blanco
- Para esta receta, puedes reemplazar el aceite de oliva por mantequilla. Sella el pescado con mantequilla derretida hasta que se forme esa capa dorada para posteriormente terminar de cocinar en la salsa.
- Me gusta agregarle nata para darle espesor a la salsa y elevar el sabor de la misma. También puedes reemplazar la nata por leche o crema de leche.
- La salsa también la puedes aromatizar con tomillo o romero para potenciar los sabores del pescado, estas especies son las ideales para este pescado.
- Si quieres un sabor más fuerte, te invito a cambiar el vino blanco por un buen vino tinto, así tu platillo se convertirá en una opción diferente.
- Recuerda que para este plato puedes hacer cualquier pescado blanco, además del mero, hazlo con pargo, merluza, salmón, robalo o carite.
Ensaladas para acompañar tu pescado
Este mero lo puedes disfrutar con diferentes guarniciones, pero a mí en particular me fascina comerlo con ensaladas, ya que es una opción ligera. Algunas alternativas que te dejo son
- Ensalada de papas con guisantes y rúcula, una combinación perfecta con carbohidratos y vegetales
- Ensalada de aguacate y nopales, una alternativa única y fácil
- Ensalada agridulce con queso, una opción para contrastar los sabores
Más recetas con mero, ¡Bien ricas!
A mí me encantan las recetas con pescados y mariscos, me parecen que son únicos y siempre será una alternativa deliciosa para sorprender a tus seres queridos. También haz este mero al horno con papas, es súper fácil de hacer.
Para tus días veraniegos o de playa, te invito a probar este ceviche de mero, muy tropical. También este mero al ajillo es una opción sencilla pero deliciosa que puedes hacer en casa.