Receta de fajitas de pollo en airfryer
Disfruta de todo el sabor de estas fascinantes fajitas de pollo en airfryer, muy fáciles, jugosas y practicas
- 40 min
- 4 personas
- Fácil
- 360 Kcal
Si deseas un plato rico y muy rápido de hacer, estas fajitas de pollo en airfryer serán tus mejores aliadas. Todos los detalles de su preparación, te las dejamos en Comedera.
Imagínate unas muy buenas recetas de pollo, ahora agrégale el plus de poder prepararlas con facilidad y sin pasar mucho tiempo en la cocina. Así es la alternativa que te dejaremos hoy.
Estas fajitas de pollo en airfryer no requieren muchos ingredientes para su preparación. Para cocinarlas, necesitas la pechuga de esta carne blanca cortada en tiras, cebolla morada, pimientos rojo, verde y amarillo, sal, pimienta, paprika y aceite de oliva. Las sazonas, dejas marinar y luego las cocinas u horneas en la freidora de aire.
Es una comida sencilla que puede servirte como relleno en otros platos o convertirse en la proteína de un almuerzo o cena rica. Sin más, ¡iniciamos!
Disfruta de estas ricas fajitas de pollo en airfryer
- 40 min
-
4
personas
- Fácil
-
360
Kcal
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande
- 2 cebollas moradas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de paprika
- 1 cda de orégano
- 1 cdita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma la pechuga de pollo. Retira el cuero y grasa que tenga. Lava y limpia muy bien.
-
Luego, corta en tiras o estilo fajitas y coloca en un bol. Reserva.
-
Procede y toma las cebollas, pela y corta en tiras. Posteriormente, toma los pimientos, retira las semillas, lava y corta en julianas. Reserva.
-
Continúa y trocea los dientes de ajo.
-
Agrega el bol donde están las tiras de pollo sal y pimienta, la paprika, el orégano, los dientes de ajo troceados y un poco de aceite de oliva. Mezcla y deja marinar por 10 minutos.
-
Coloca la cebolla y los pimientos cortados en julianas en un bol, sazona con poca sal y rocía aceite de oliva. Mezcla muy bien.
-
Pasado el marinado, prende la freidora de aire a 180° C.
-
Forra el tazón con un molde de papel y luego incorpora el pollo marinado. Hornea por unos 15 minutos hasta que la carne quede jugosa.
-
Posteriormente, agrega los vegetales y mezcla con una cuchara hasta que se integren.
-
Termina de cocinar por 7 minutos más hasta que queden bien doraditas las fajitas y las verduras al dente.
-
Retira de la freidora de aire y sirve como desees.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para las fajitas de pollo en freidora de aceite
- Debes cortar las fajitas en tiras no muy delgadas para que se mantenga la jugosidad. La puedes cortar en casa si tienes la pechuga o comprar directamente en presentación de fajitas en la carnicería.
- Como sabes, esta receta la puedes hacer de carne de res, cerdo, cordero, de mariscos o sólo de vegetales o algún embutido. Dependerá de tu preferencia.
- Una recomendación súper importante que doy, es que debemos hornear primero el pollo sin vegetales para que se vaya cocinando, ya que toma más tiempo de cocción que las verduras. Si se agregan juntos, los vegetales se pueden tostar y la idea es que queden crujientes, pero cocidos.
- A esta receta, le puedes añadir los vegetales que desees como zanahorias en julianas, arbolitos de brócoli o coliflor, champiñones o el que más te agrade.
Prepara unas verdaderas fajitas
Con esta receta, ya tienes el relleno especial de pollo para que preparas una versión bien deliciosa. Elige una base de tortillas de harina de almendras o una tortilla clásica casera. Luego, lo complementas con un rico pico de gallo con mango que le aportará un sabor tropical y aderezas con estas rica salsa con un toque de picante bien ligero.
Más recetas con pollo
Las recetas con pollo son casi, indispensable, en el menú. Eso sí, siempre para aquellos que coman esta carne blanca. En Comedera, te dejamos algunas variaciones con esta proteína para que las prepares en casa. Estos muslos de pollo picante no pasan desapercibido y más por su sabor. Si eres fan de la comida asiática, debes probar estas exquisitas gyozas de pollo. Ahora, esta cazuela de pollo es una comida bien familiar, es un clásico de la gastronomía chilena, pero sencilla de hacer.