Receta de ensalada de garbanzos con pepino y bacalao
Prepara esta rica ensalada de garbanzos con pepino y bacalao, una alternativa deliciosa y nutritiva para comer cuando gustes
- 15 min
- 2 personas
- Fácil
- 320 Kcal
Prepara esta rica ensalada de garbanzos con pepino y bacalao y disfruta de una rica y saludable opción para comer a cualquier hora del día. Te enseñamos a cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Estoy segura que tienes una larga lista de recetas de ensaladas, pero, nunca estará demás probar nuevas combinaciones para que la incluyas en tu recetario. La versión de hoy es súper fresca, deliciosa y sutil para degustar un plato ligero.
Para esta ensalada de garbanzos con pepino y bacalao debes disponer de ingredientes en buen estado para que la comida quede en su punto. Necesitarás tomate, pimiento, pepino, cebolla, la legumbre hervida, el pescado deshebrado, zumo de limón, perejil troceado y sal al gusto.
Es una opción que no te tomará mucho tiempo y que te aportará buenos nutrientes. Además, es ideal para comer cuando quieras. Sin más, ¡Iniciamos!
Prepara esta rica ensalada de garbanzos con pepino y bacalao
- 15 min
-
2
personas
- Fácil
-
320
Kcal
Ingredientes
- 300 gr de garbanzos cocidos o enlatados
- 50 gr de bacalao desalado crudo
- 1 tomate
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pepino
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
- Zumo de un limón
- Perejil troceado al gusto
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma el pepino, pela muy bien y corta en rebanadas finas.
-
Luego, toma el tomate y trocea en cuadritos. Haz lo propio con la cebolla blanca y el pimiento rojo. Procura que queden cortados de buena forma para tener una mejor presentación.
-
En un bol, agrega el pepino, la cebolla, el pimiento y el tomate cortado.
-
Posteriormente, agrega los garbanzos cocidos y el bacalao desalado desmenuzado o deshebrado.
-
Sazona con sal al gusto, un poco de aceite de oliva y el zumo del limón. Mezcla muy bien hasta que todo quede perfectamente integrado y condimentado.
-
Sirve en porciones y esparce el perejil troceado.
-
¡Disfruta!
Video
Tips para la ensalada de garbanzos con pepino y bacalao
- Los garbanzos los puedes comprar enlatados para que no te tome mucho tiempo cocinarlos. Pero, si deseas hervirlos en casa, puedes hacerlo en una olla de presión con agua y orégano, o en una olla regular. Deben quedar blandos, pero firmes.
- Las legumbres también las puedes variar, el garbanzo es espectacular para las ensaladas, pero también quedará bien si la haces con lentejas o arvejas.
- Es importante que desales el bacalao en abundante agua previamente para quitarle el exceso de sal, de lo contrario quedará muy fuerte. Puedes incluirlo crudo o cocido.
- Si no te gusta el bacalao, puedes reemplazarlo por salmón ahumado que también le dará un toque especial. También es válido otro pescado de carne blanca, pero que sea de sabor muy tierno.
- Para darle otro sabor a esta ensalada, puedes añadirle maíz dulce, palmito, zanahoria, champiñones o cilantro.
- También es válido aderezarlo con vinagre balsámico, una vinagreta de limón, mostaza y aceite de oliva, o una más cremosa de yogurt griego y perejil con ajo. Cualquiera le irá perfecto.
Más recetas de ensaladas con legumbres
Las ensaladas son bien deliciosas y se vuelven más nutritivas cuando las preparas con alguna legumbre. Te presentaré las versiones más deliciosas y las que, a mí parecer, son las mejores. Esta Succotash es un verdadera exquisitez, combina diferentes granos e ingredientes. Esta ensalada de lentejas y pollo también es muy fácil e ideal para disfrutar en un almuerzo. Otra alternativa para que la degustes en una cena o brunch, es esta ensalada de garbanzo y atún.
Fotos y video Grosby Group