Receta de confit de pato asado, paso a paso
Disfruta en casa de este confit de pato asado, una receta muy deliciosa con una carne tierna, jugosa e ideal para tu menú
- 35 min
- 2 personas
- Fácil
- 590 Kcal
Disfruta en casa de esta receta de confit de pato asado, una de esas comidas deliciosas, fáciles y muy tradicionales. Te enseñaremos a cómo prepararlo con este paso a paso bien detallado de Comedera.
Sin duda, una de las carnes más atractivas y ricas, es la de pato y, cuando lo cocinamos de esta forma, se convierte en una de las mejores preparaciones del mundo. Hay muchas maneras de hacerlo en estofado, al horno, a la naranja o en guisos.
El confit de pato asado básicamente son muslos o contramuslos del ave hechos bajo una técnica (confitado) que consiste en cocinar a fuego lento la carne para que quede suave y muy tierna. Regularmente estas piezas se consiguen ya listas en los supermercados envasadas (en lata), las cuales estarán listas para versionarlas.
En esta ocasión la haremos asadas con un marinado básico que nos permitirá darle sabor. Esta comida usualmente se sirve en navidades o fechas especiales.
Sin más, ¡iniciemos!
Cómo hacer confit de pato asado
- 35 min
-
2
personas
- Fácil
-
590
Kcal
Ingredientes
- 2 Confit de pato o muslo de pato confitado en lata
- 1 cda de mantequilla
- 1 ramito de tomillo
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de vino blanco
Elaboración paso a paso
Regularmente cuando los confit de pato vienen enlatados están cubiertos de una grasa natural del mismo. Vamos a apartar un poco para hacer nuestro sofrito.
-
Para iniciar nuestra receta, tomarás los muslos del pato y le quitarás toda la grasa natural que tiene y los cubren. Reserva un poco de la grasa y también las piezas.
-
Toma los dos dientes de ajo y lo vas a filetear finamente.
-
Calienta un sartén grande o cazuela y le vas a incorporar un cucharada de la grasa del pato junto a la cucharada de mantequilla.
-
Mezcla, cocina a fuego medio y espera que se disuelva.
-
Posteriormente, le agregarás los dientes de ajo troceados y saltearás a fuego lento hasta dorar un poco.
-
Luego, le añadirás un poco de sal, pimienta y el tomillo. Mezcla y deja integrar.
-
Ahora, vas a tomar tus dos muslos y lo vas a sellar junto a la salsa que tenemos en el sartén. Mientras se sellen, vas a ir bañando las piezas con la mantequilla y demás ingredientes. Debes cocinar por ambos lados.
-
Es momento de incorporar el vino blanco, mezcla un poco y sube el fuego. Cocina hasta que reduzca muy bien el líquido. Debes procurar que en todo este proceso el pato debe estar jugoso.
-
Deja reducir el vino y estará listo para dusfruar. Sirve con tus guarniciones favoritas.
-
¡Disfruta!
Degusta tu confit de pato asado con
Esta comida puedes acompañarla perfectamente con un puré de papas o unas papas arrugadas. También si quieres algo más crujiente, puedes hacer unas .
Como guarnición le va perfectamente un coliflor o brócoli salteado. Te dejaré unas opciones de ensalada que podrás hacer con la ayuda de Comedera para degustar tu pato a la naranja.