Receta de brochetas de cerdo y piña con salsa de chile dulce
Prepara unas jugosas brochetas de cerdo y piña con salsa de chile, una combinación picante y agridulce que te encantará
- 32 min
- 2 porciones
- Fácil
- 300 Kcal
En esta oportunidad, aprenderemos a preparar brochetas de cerdo y piña son una opción agridulce espectacular, ya que la acompañaremos con una salsa de chile dulce, que además agregará un toque picante delicioso.
Esta receta es ideal para disfrutar en una comida al aire libre o como un plato principal en una cena o almuerzo del día a día, por su versatilidad y facilidad de preparación.
Para las brochetas solo necesitarás carne de cerdo, piña, pimiento y cebolla. Por su parte, para la salsa necesitaremos, chile dulce, salsa de soja, miel y vinagre de arroz.
¿Lo mejor? Es que solo necesitarás unos minutos para su preparación y podrás ajustar la receta según tu antojo. Sin más, ¡comencemos!
Receta de brochetas de cerdo y piña con salsa de chile dulce
- 32 min
-
2
porciones
- Fácil
-
300
Kcal
Ingredientes
Para la brocheta:
- 500 gr de carne de cerdo
- 1 piña fresca
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla roja
- Sal y pimienta al gusto
- Palitos para brochetas de madera o metal
Para la salsa de chile:
- 1/2 taza de salsa de chile dulce
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de miel
- 1 cda de vinagre de arroz
Elaboración paso a paso
-
En un tazón, mezcla la salsa de chile dulce, la salsa de soja, la miel y el vinagre de arroz para hacer la salsa de chile dulce.
-
Corta el cerdo en cubos iguales. Por otro lado, procederemos a cortar el pimentón y la cebolla en trozos grandes.
-
Una vez listo ensarta los trozos de cerdo, piña, pimiento rojo y cebolla en los palitos de brocheta, alternando los ingredientes.
-
Salpimienta las brochetas y luego píntalas con la salsa de chile dulce preparada.
-
Precalienta la parrilla, el sartén antiadherente o el horno a fuego medio-alto.
-
Cocina las brochetas durante unos 10-12 minutos, volteándolas ocasionalmente y pincelándolas con más salsa de chile dulce mientras se cocinan.
-
Una vez que la carne esté cocida y las piñas estén caramelizadas, retira las brochetas del fuego y sirve caliente.
Sugerencias a tener en cuenta
- Marina la carne de cerdo en la salsa de chile dulce durante al menos 30 minutos antes de ensartarla en las brochetas para potenciar el sabor.
- Te recomiendo no sobrecargar las brochetas para que se cocinen de manera uniforme.
- Puedes agregar otros vegetales como champiñones o tomates cherry a las brochetas para variar los sabores.
- La piña tiende a caramelizarse rápidamente debido a su contenido de azúcar. Para evitar que se queme, asegúrate de controlar el tiempo de cocción y voltear las brochetas regularmente para que la piña se cocine de manera uniforme.
- Antes de ensartar los ingredientes en los palitos de brocheta de madera, remójalos en agua durante al menos 30 minutos. Esto ayuda a prevenir que se quemen durante la cocción en la parrilla u horno.
- Puedes sustituir la salsa de chile dulce por salsa de chile de árbol o salsa de chiles asados, el sabor será delicioso.
Con que acompañar
Un acompañamiento delicioso y clásico es el arroz, puedes preparar arroz blanco pero para darle un poco más de sabor, te recomiendo hacer un arroz frito, arroz al ajillo o o un arroz frito salvadoreño.
Otras guarniciones fáciles de preparar son un pan de ajo, puré de papas o champiñones rellenos de queso y espinacas. También te recomiendo una ensalada de col y maíz a la parrilla.
Más recetas con cerdo
La carne de cerdo es deliciosa y muy «combinable» con diversos ingredientes y guarniciones. Si esta receta te gustó, te recomiendo preparar tacos de cerdo desmenuzado texano en olla de cocción lenta o unas chuletas de cerdo con papas y cebolla, para un almuerzo contundente o una comida en familia de fin de semana.
Si eres fan de las costillas y quieres impresionar, puedes preparar unas costillas de cerdo estofadas con chocolate, imperdibles.