Receta de bollitos rellenos de queso crema
Prepara estos deliciosos bollitos rellenos de queso crema, un aperitivo que podrás convertir en un desayuno o merienda
- 1 h 50 min
- 12 porciones
- Fácil
- 490 Kcal
Aprende cómo hacer bollitos rellenos de queso crema, un aperitivo esponjoso y cremoso que te fascinará. Te enseñamos a hacerlo con esta receta de Comedera.
Siempre estoy en busca de opciones diferentes para merendar y brindarle a mis invitados un snack divino y sutil. La receta que te presentamos hoy tienen mucho de eso. Combinaremos las texturas para una opción súper deliciosa.
Estos bollitos rellenos de queso crema básicamente son un tipo de panecillo redondo y pequeño que se degusta relleno. Se caracterizan por tener una masa muy suave y esponjosa, la cual lleva leche, huevo y mantequilla. Además tiene un color dorado brillante de su costra y su toque dulzón que lo hacen únicos.
Regularmente, la mayoría de las personas les gusta comerlos en las meriendas con alguna mermelada de frutas o salsa de chocolate, pero en lo particular, prefiero combinarlos en los desayunos con otros alimentos salados. ¡El contraste es espectacular!
Sin más, ¡Iniciemos!
Cómo hacer bollitos rellenos de queso crema paso a paso
- 1 h 50 min
-
12
porciones
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 3 tazas de harina de todo uso
- 220 gr de queso crema
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla sin sal a medio derretir
- ¼ taza de azúcar
- 1 taza de leche tibia
- 1 sobre de levadura instantáne
- 1 cda de sal
- 2 cda de ajonjolí
Elaboración paso a paso
-
Para iniciar con la receta, vierte en un bol la leche tibia, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina y la levadura. Con una espátula, mezcla muy bien hasta integrar y posteriormente deja reposar por 15 minutos en un ambiente fresco.
-
Pasado ese tiempo, agrega en un bol grande el restante de la harina, el huevo, el azúcar y la mantequilla. También incorpora la mezcla de levadura fermentada.
-
Con un espátula de madera, ve mezclando de a poco y cuando esté con consistencia, enharina tu encimera y pasa la masa al mesón.
-
Ahora, amasa con tus manos muy bien por 10 minutos aproximadamente.
-
Te darás cuenta que tendrá la textura ideal cuando hundas un dedo sobre la masa y ésta se devuelva.
-
Haz de la masa una bola y guarda en un bol engrasado. Cúbrela con una toalla de cocina y reposa por 1 hora para que doble su tamaño.
-
Pasado ese tiempo, toma tu masa y vas a amasar por 1 minuto en la encimera enharinada para sacarle todo el aire.
-
Divide la masa en cuatro porciones iguales.
-
Toma la masa y haz bolitas del mismo tamaño.
-
Cuando las tengas, toma una y la aplanas. Con una cuchara, coloca un poco de queso crema en el centro y vuelve a tapar muy bien la bolita.
-
En una bandeja para horno, cubrir con papel para horno y acomodalas dando espacio entre ellas. Cubre nuevamente con una toalla y deja reposar durante 30 minutos en un lugar caliente para que crezcan un poco más.
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Una vez que haya terminado el tiempo de reposo, barniza los bollitos con huevo batido y agrega las semillas de ajonjolí.
-
Hornea durante 20-25 minutos. Sabrás que estén listos cuando por la parte de abajo se encuentren doraditos también.
-
Deja enfriar y degusta.
Tips para tus bollitos rellenos de queso crema
realmente puedes versionar esta receta de acuerdo a tus gustos y creatividad. Puedes agregarle frutas confitadas para aumentar el dulzón, también algún fruto seco para hacerlo más crocante. También rellenarlos antes de meterlos al horno, puedes hacerlo con dulce de leche o arequipe, alguna mermelada de guayaba, higo o mora.