Receta de arroz con espárragos
Comprueba que comer sano y sabroso es muy fácil con esta receta de arroz con espárragos, un sabor distinto de una manera sencilla
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 181 Kcal
Hoy vamos a hacer una receta de arroz con espárragos, comer sano, nunca fue tan fácil y delicioso.
¿Aburrido de comer siempre arroz blanco? con esta receta conseguirás un sabor distinto, con textura y mucho cuerpo.
No podemos quedarnos con versiones comunes, hay que buscar la manera de poder alimentarnos de una manera variada, que además nos aporte nutrientes y por supuesto que sea delicioso.
El arroz es una acompañante muy versátil, son muchos sus beneficios, pero además nos da un extenso pliego de opciones para comerlo. Esta receta es muy fácil.
Por otra parte, el espárrago es diurético, regula el tránsito intestinal, es antioxidante, resulta también un antiviral y es beneficioso para los huesos.
Vamos a revisar y pulsa esta receta como favorita para que compruebes que comer sano y sabroso nunca fue tan fácil con esta receta de arroz con espárragos.
Cómo hacer arroz con espárragos
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
181
Kcal
Ingredientes
- 250 gr arroz blanco
- 100 gr espárragos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 cda. sopera de aceite
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
Elaboración paso a paso
-
En una olla a fuego medio, sofreímos la cebolla, el ajo triturado y los espárragos cortados en trozos pequeños (reservar las puntas) hasta que se doren, salpimentamos.
-
Añadimos la taza de arroz y mezclamos todo hasta que el arroz esté transparente.
-
Agregamos dos tazas de agua, una pizca de sal y cocinamos hasta que el agua evapore. Luego, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos por 10 minutos más.
-
Servimos acompañado de alguna proteína.
Tips para conseguir un mejor resultado
Lava el arroz antes de cocinarlo, usa un colador y ponlo directo al agua hasta que el agua salga transparente.
Utiliza una olla antiadherente o un caldero, cerciórate que no quede agua antes de taparlo, a veces cuando no vemos agua lo tapamos y el arroz queda como un mazacote. Revisa con cuidado con una cuchara.
Corta los espárragos como los quieras, puedes reservar las punta y te sirven para decorar el plato, es decir, lo cocinas junto al resto pero ante de añadir el arroz, retiras las puntas y reservarlas.
Agrega un poco más de sal después de añadir el agua.
Con qué acompañar el arroz con espárragos
Muchísimas maneras de tener un plato completo con este arroz, te planteo varias opciones.
Con un New York steak perfecto una carne increíblemente sustancioso que además es ultra sencilla de preparar, acompañada por unos champiñones y brócoli salteados.
Con pollo en salsa de mostaza y limón y una ensalada fresca al estilo ranch.
Con lo que más te guste, o con lo que tengas en la nevera.
Más recetas
Aquí en Comedera tenemos muchos platos en los que el arroz es el personaje principal, revisa estas formas de prepararlo.