Receta de albóndigas de pescado
Cocina estas increíbles albóndigas de pescado, una alternativa diferente y jugosas para hacer en casita
- 35 min
- 10 porciones
- Fácil
- 530 Kcal
Prepara estas ricas albóndigas de pescado, te aseguro que su sabor te sorprenderá. Todos los detalles sobre su paso a paso te los dejamos en Comedera.
Cuando tenemos pescado en casa siempre pensamos la forma en cómo lo prepararemos para salir del típico filete al horno, asado o frito, por eso te presentaremos una versión especial para que la comas en casa con todo el gusto del mundo.
Las albóndigas de pescado la haremos con merluza, ya que es un tipo de carne suave y muy rica para todos. Para darle textura, le añadiremos pan rallado, huevo, además de perejil, ajo y especias que le aportarán la sazón ideal.
Estas albóndigas las cocinaremos en una salsa con vino blanco y un toque de crema leche para que queden bien jugosas. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer albóndigas de pescado fáciles
- 35 min
-
10
porciones
- Fácil
-
530
Kcal
Ingredientes
- 500 gr de merluza
- 150 gr de pan rallado
- 2 huevo
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- 1 taza de vino blanco
- 2 cdas de crema de leche
- 1 taza de caldo de pescado
Elaboración paso a paso
-
Corta la merluza en cuadros pequeños y ponla en un bol.
-
Incorpora el pan rallado, los huevos, sal y pimienta al gusto.
-
Corta los dientes de ajo en pequeños cuadritos, y trocea el perejil. Añade al bol. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden todos unificados.
-
Forma las albóndigas y lleva al refrigerador por 15 minutos para que se compacten.
-
Calienta una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez a temperatura, sella las albóndigas por 10 minutos aproximadamente.
-
Cuando estén selladas, vierte el vino blanco, el caldo de pescado y la crema de leche. Mezcla un poco, y termina de cocinar a fuego medio por 10 minutos hasta que se forme una salsa.
-
Una vez cocidas, corta un poco de perejil y sirve las albóndigas con salsa.
-
¡Disfruta!
Recomendaciones para las albóndigas de pescado
- Para hacer estas albóndigas, puedes usar cualquier tipo de pescado como pargo, robalo, lenguado, bacalao o dorado. Cualquiera de estos tipos serán perfectos para que las albóndigas queden espectaculares.
- Para las albóndigas de pescado, es preferible hacer una salsa blanca para resaltar más los sabores, pero también puedes hacerla con una salsa roja de tomate.
- El perejil y el ajo son infaltables en esta receta.
Otras recetas con pescado
- El pescado es fascinante para cocinar en casa y salir de la rutina. Por ello, es importante tener varias opciones para cocinarlo como esta crema de pescado que te servirá como una cena deliciosa. También, este rico filete de pescado al mojo será una increíble alternativa para un almuerzo exquisito si lo combinas con diferentes guarniciones.