Pechuga de pollo a la parrilla con salsa barbacoa, paso a paso
Prepara pechuga de pollo a la parrilla con salsa barbacoa, una alternativa para compartir en familia de un exquisito platillo
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 510 Kcal
Preparar un pollo a la parrilla con salsa barbacoa es una forma infalible de deleitar a familiares y amigos durante cualquier reunión. Este platillo, estrella de nuestras recetas de pollo, destaca por su irresistible sabor ahumado y la cobertura pegajosa y dulce que la salsa aporta a la carne jugosa y tierna.
El secreto para lograr la perfección en este clásico de pollo asado radica en la elección de las piezas y la paciencia al cocinarlas a fuego lento, permitiendo que la salsa caramelice y forme esa codiciada capa que todos adoran.
Aunque puedes elegir cualquier corte, los muslos y las alitas se impregnan de manera óptima con los sabores, convirtiéndolos en la elección ideal para este método. Disfruta de este festín de fin de semana acompañado de una cerveza refrescante y guarniciones clásicas como papas, ya sea fritas o asadas, para crear momentos memorables alrededor de la mesa.
Sin más, ¡Iniciemos!
Receta de pollo a la parrilla con salsa barbacoa
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
510
Kcal
Ingredientes
- 600 gr de pollo piezas variadas
- 1 taza de salsa barbacoa
- 1 cda de salsa de tomate
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 taza de vino blanco
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y toma las piezas de pollo, sazona con suficiente sal y pimienta hasta que queden adobadas.
-
Posteriormente, añade un poco de la salsa barbacoa, el vino blanco, y el ajo en polvo.
-
Mezcla y deja marinar por 30 minutos.
-
Enciende tu barbacoa o parrilla, o en tal caso un grill eléctrico. Coloca tus piezas de pollo y ve cocinando por todos los lados hasta que queden bien cocidas, doradas y jugosas.
-
Mientras se van cocinando, baña a cada cierto tiempo las piezas de pollo con el restante de la salsa barbacoa para que mantenga el sabor y queden bien condimentadas y jugosas.
-
Sirve y come caliente. ¡Disfruta!
Acompañantes para el pollo a la parrilla con salsa barbacoa
- El primer acompañante que te presento para este plato son unas papas al horno, de las tradicionales, que van muy bien y son muy deliciosas como el pollo.
- También puedes hacer unas papas fritas o puré de papas, ambas le van genial.
- Trata de el pollo con antelación, mientras mayor sea el tiempo de marinado será mucho más intenso el sabor y la carne será más tierna.
- Si te sobra pollo, colócalo en un recipiente con tapa y mételo en la nevera para calentar al día siguiente sin problema.
- Si quieres un sabor más picante como para adultos, puedes añadir a la salsa un poco de pimienta cayena o cualquier otro aditivo que sea picante.