Haz un delicioso pavo sureño relleno con pan de maíz
Te enseñamos cómo hacer un delicioso pavo relleno al estilo sureño
- 4 h 45 min
- 12 personas
- 350 Kcal
Te enseñaremos a preparar un rico pavo sureño, relleno con pan de maíz, un clásico en la región sur de Estados Unidos, que puedes preparar en casa y enamorar paladares.
Este platillo resalta sabores tradicionales, con un toque único que viene del pan de maíz casero, especias aromáticas y hierbas frescas. Lo que te recomiendo es preparar este pan en casa con estas dos recetas que tenemos en Comedera, fáciles y rápidas.
No esperes a Thanksgiving o Navidad para preparar esta receta, ya que su ejecución es sencilla y podrás hacerla para un almuerzo o una comida de fin de semana con amigos y familia.
Haz un delicioso pavo sureño relleno con pan de maíz
- 4 h 45 min
-
12
personas
-
350
Kcal
Ingredientes
Para el pavo:
- 1 pavo (aprox 6 kg)
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de cebolla en polvo
- 1 taza de caldo de pollo
Para el relleno de pan de maíz:
- 3 tazas de pan de maíz desmenuzado
- 2 cdas de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 2 tallos de apio
- 1 pimiento rojo
- 1 taza de salchicha ahumada desmenuzada (Opcional)
- 1 cda de salvia fresca picada
- 1 cda de tomillo fresco
- 1 cdita de romero fresco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de caldo de pollo o pavo
- 2 huevos (para dar cohesión al relleno)
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180°C.
-
Limpia y seca bien el pavo. Frota la piel con mantequilla, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Coloca el pavo en una fuente para hornear y cúbrelo con papel de aluminio para evitar que se reseque en el horneado inicial.
-
En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio y sofríe la cebolla, el apio y el pimiento hasta que estén tiernos.
-
Agrega la salchicha ahumada (si se usa) y cocina hasta que esté bien dorada.
-
Retira la sartén del fuego e incorpora el pan de maíz desmenuzado, las hierbas frescas (salvia, tomillo y romero), y sazona con sal y pimienta al gusto.
-
Vierte el caldo de pollo en el relleno hasta que esté húmedo pero no empapado. Finalmente, añade los huevos batidos y mezcla bien para que el relleno tenga una textura uniforme y se mantenga cohesivo al hornear.
-
Rellena la cavidad del pavo con la mezcla de pan de maíz sin presionar demasiado, ya que el relleno debe quedar aireado para absorber los jugos del pavo al hornear.
-
Vierte 1 taza de caldo de pollo en la fuente para hornear para mantener la humedad en el horno.
-
Hornea el pavo durante aproximadamente 3.5 a 4 horas, o hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo indique 74°C (165°F). Durante la cocción, rocía el pavo con sus propios jugos cada hora para que la piel quede dorada y crujiente.
-
Una vez cocido, retira el pavo del horno y deja reposar por unos 20 minutos antes de trinchar. Esto ayuda a que los jugos se redistribuyan en la carne, manteniéndola tierna y jugosa.
Tips para hacer un pavo relleno sureño irresistible
- El sabor de un pan de maíz hecho en casa es mucho más fresco y realza la textura del relleno.
- Si tienes tiempo, preparar un caldo de pollo o pavo casero aportará más sabor al relleno.
- La salvia, el tomillo y el romero frescos le dan un aroma especial y un sabor intenso al relleno, así que te recomiendo utilizarlos.
- Si prefieres un relleno más crujiente, puedes cocinarlo en una fuente aparte durante 30 minutos antes de servir.
- Añade cubitos de manzana verde o apio al relleno balancea el sabor y le da un toque fresco y crujiente.
- El secreto para un pavo bien cocido y jugoso es la temperatura. Asegúrate de que la parte más gruesa del muslo alcance los 74°C (165°F) para evitar que se seque. Te recomiendo un termómetro de cocina evitará que lo sobrecocines.
- Aparte de la salvia, el tomillo y el romero, puedes añadir un poco de perejil y cebollín picados al relleno justo antes de introducirlo en el pavo.
Más recetas con pavo
Si deseas sabores diferentes y recetas simples, puedes preparar un wrap de pavo y arándanos o un burrito de pavo y aguacate es perfecto para un desayuno o una cena baja en calorías.
Para el almuerzo, te recomiendo preparar pavo en salsa de pimienta verde o croquetas de pollo con un rico puré de papas.