Cómo hacer patatas con alioli
Haz estas ricas patatas con alioli, un buen aperitivo o guarnición para disfrutar en casa
- 40 min
- 2 personas
- Fácil
- 380 Kcal
Para tus recetas de guarniciones, incluye estas patatas con alioli, una alternativa llena de sabor que te encantará. El paso a paso lo tienes en Comedera.
Si me dicen que mi platillo llevará papas, ya soy feliz. Es un tubérculo fascinante y versátil con el que podemos preparar muchos platos, como el de hoy, que es una opción súper fácil.
Para hacer estas patatas con alioli necesitas sal, pimienta, orégano, tomillo, aceite de oliva, huevo, dientes de ajo, cebollino y papas. Con estos pocos ingredientes, tendrás una guarnición llena de sazón para acompañar tus proteínas favoritas.
Sin más, vamos con esta receta práctica. ¡Iniciamos!
Receta de patatas con alioli
- 40 min
-
2
personas
- Fácil
-
380
Kcal
Ingredientes
- 3 patatas
- 1 cdita de orégano
- 1 cdita de tomillo
- 1 cdita de pimienta
- Pizca de sal
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 ramito de cebollino
Para el alioli
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Cepilla muy bien las patatas para retirar cualquier impureza. Una vez limpias, corta en bastones.
-
Agrega las patatas lavadas en un bol e incorpora el aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y orégano. Mezcla muy bien.
-
Forra una bandeja con papel encerado y coloca las patatas. Hornea por aproximadamente 30 minutos a 180° C.
-
En un vaso batidor, vierte el aceite de oliva, el huevo, el diente de ajo y la pizca de sal.
-
Tritura y bate muy con el batidor hasta que quede un alioli cremoso.
-
Retira las patatas del horno y deja reposar. Cuando estén a temperatura. esparce el alioli y el cebollino picadito. ¡Disfruta!
Video
Sugerencias para las patatas con alioli
- Para esta receta, elige patatas amarillas, que a diferencia de las blancas, tienen más sabor. Son fáciles de encontrar en el supermercado.
- Los bastones de patatas deben ser medianos y un poco gruesos para que, al hornearlos, mantengan un buen tamaño. Recuerda que las papas suelen reducirse al cocinarse.
- También puedes hornear las patatas en el airfryer sin problemas; de hecho, es mucho más práctico.
- Para aderezarlas, puedes añadir ajo en polvo, paprika o pimentón dulce. Si deseas un toque diferente, es válido agregar un poco de chile en polvo.
- La receta del alioli es básica y fácil de hacer. Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite vegetal o de girasol, y añadir más ajo y un poco de perejil si lo prefieres.
Dale un plus a tus patatas
Como te comenté, estas patatas son perfectas como una guarnición súper fácil de preparar, pero también puedes convertirlas en un aperitivo delicioso. Cuando los bastones estén horneados, añade queso mozzarella o cheddar y hornea nuevamente para que se derrita. Luego, agrega el alioli y tocino crocante, y tendrás un platillo increíble.
Más recetas con papas
Te recomendaré algunas alternativas deliciosas con papas para que las tengas en cuenta y disfrutes siempre de buenos platillos. Esta crema de papas y calabacita es rica y ligera para una cena. De la gastronomía mexicana, estas enchiladas de papas son perfectas para un rico desayuno. Este poutine es una receta canadiense que debes probar.
Fotos y Video Grosby Group