Pasta primavera, fácil y nutritiva
Un plato sabroso y colorido, ideal para preparar en la primavera o el verano, pues hay muchos más ingredientes frescos de temporada
- 35 min
- Fácil
- 269 Kcal
Pasta primavera, una receta muy sencilla que convertirás en tu favorita, es pasta con muchos vegetales.
Para comer sabroso, nutritivo y divertido, debes preparar este plato, disfruta de una pasta repleta de vegetales y de lo que gustes ponerle, una comida muy sencilla que puede servirnos para un almuerzo rápido.
Origen de la pasta primavera
Ingenio e inspiración de un chef americano de origen italiano, quien jugando y experimentando en busca de una ensalada diferente, logró ésta maravilla. Su nombre se debe a la estación primaveral, alegre, con mucho aroma y color. La receta original combinaba pasta y vegetales frescos, que se freían en aceite con un poco de ajo. Si quisieran un plato aún más completo, simplemente le añaden camarones o pollo. Se le ralla queso parmesano, y ya está.
Un plato sabroso y colorido, ideal para prepararlo especialmente en la primavera o el verano, pues hay muchos más ingredientes frescos de temporada. Se puede servir fría, caliente, o a temperatura ambiente. Perfecta, deliciosa y saludable receta para disfrutar y compartir en un día soleado con la familia y los amigos.
Hoy haremos pasta primavera con mucho sabor y nutritiva por demás.
Receta de pasta primavera
- 35 min
- Fácil
-
269
Kcal
Ingredientes
- 2 zucchinis calabacín
- ½ pimentón rojo
- ½ pimenton amarillo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- ½ kg pasta corta
- 10 tomates cherry
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- albahaca fresca
- 100 grs. queso parmesano rallado
- ½ libra espárragos
- 1 cdta. orégano
- 1 cdta. tomillo fresco
- aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
-
Lavamos bien los vegetales y los cortamos en tiras de aproximadamente medio centímetro de grosor.
-
En una sartén calentamos el aceite y echamos todas las verduras troceadas, salvo los guisantes y los tomates cherrys. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que se doren, por aproximadamente 5 minutos.
-
Añadimos los guisantes a la sartén, la sal, la pimienta y el resto de las hierbas, menos la albahaca y dejamos cocinar por 3 minutos. Rectificamos la sal.
-
Agregamos la pasta cocinada, la albahaca picada, removemos y incorporamos los tomates.
-
En un plato hondo ponemos una cantidad considerable de pasta primavera y espolvoreamos queso parmesano.
Recomendaciones
A esta deliciosa pasta le puedes agregar todos los vegetales que quieras, en casa les pico espinacas y acelgas.
También si quieres añadirle más sabor puedes colocarle cualquier proteína animal que gustes.
Deja la pasta al dente, antes de mezclarla con los vegetales para que el calor de los vegetales y d la sartén no la deshagan.
También puedes hacer los vegetales al horno por 8 minutos a 200°C, en la sartén puedes revisar que no pierdan su consistencia, a mi me gusta que se sientan un poco duros.
Es una pasta ideal para cuando vamos al lago, a pasar una tarde al aire libre porque no necesita refrigeración y puede conservarse hasta por 6 horas sin problemas.
Más recetas de pastas
Cocinar pastas es una opción rápida y de acuerdo a lo que loe agregues puedes conseguir mucha nutrición y sabor. En Comedera tenemos varias opciones que pueden servirte.