Aprende a hacer esta rica papa rellena de carne
El sabor de esta deliciosa papa rellena de carne es de otro nivel
- 1 h 10 min
- 2 personas
- Fácil
- 420 Kcal
Vamos a preparar esta papa rellena de carne, bien suave y jugosa en el centro. Merece la pena probarla en familia. Aprende a hacerla con esta receta fácil de Comedera.
Tu paladar agradecerá probar esta delicia de papas rellenas, que se convertirán en una alternativa para un almuerzo o cena. Es práctica y no te llevará mucho tiempo en la cocina.
Para preparar esta papa rellena de carne, utilizaremos carne de res molida, aunque también podrías optar por carne mechada. Además, necesitarás dientes de ajo, cebolla, cebollín o cebolla de verdeo, paprika, sal, pimienta, salsa de tomate y el queso de tu preferencia para gratinar.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de papa rellena de carne
- 1 h 10 min
-
2
personas
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 2 papas amarillas grandes
- 150 gr de carne de res molida
- 1 cebolla blanca pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 ramito de cebollín
- 1 cda de pasta de tomate
- 1 cdita de paprika
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 70 gr de queso mozzarella
Elaboración paso a paso
-
Precalienta el horno a 180° C.
-
Cepilla y lava muy bien las papas para retirar cualquier impureza.
-
En una bandeja, coloca las papas y rocía con un poco de aceite de oliva. Hornea las papas de 25 a 30 minutos a 160° C hasta que queden suaves y blandas.
-
Mientras, pela la cebolla y corta en cuadritos muy pequeños. Filetea los dientes de ajo y trocea el cebollino.
-
Calienta una sartén con aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo junto a la cebolla y el cebollín por dos minutos.
-
Incorpora la carne de res molida, condimenta con sal y pimienta. Mezcla y cocina por unos 7 minutos.
-
Pasado ese tiempo, agrega la pasta o salsa de tomate y la paprika. Mezcla y termina de cocinar por 5 minutos más. Apaga y deja reposar.
-
Retira las papas del horno y deja reposar a temperatura ambiente, cuando estén tibias haz un corte en el centro a lo largo, retira un poco de la pulpa de la papa y mezcla con la carne.
-
Rellena las papas y esparce el queso mozzarella. Lleva al horno a gratinar por 5 minutos y listo.
-
Sirve las papas con más cebollino o algún dip de preferencia. ¡Disfruta!
Consejos para esta deliciosa papa rellena de carne
- Procura elegir papas grandes, ya que facilitan el proceso de rellenado y mantendrán su firmeza mientras se ablandan en el horno.
- Las papas amarillas son ideales porque tienen más sabor y una textura suave. Aunque las papas blancas también funcionan, a veces su sabor es más neutro, así que recomiendo las amarillas para esta receta.
- Es preferible utilizar papas ya lavadas, como las que venden en supermercados, ya que las necesitarás con su cáscara. Si no, lávalas bien con la ayuda de un cepillo de cocina.
- Para el relleno puedes utilizar carne molida o mechada. También puedes reemplazar la carne de res por pollo desmenuzado, pavo, cerdo molido, o incluso pescado como atún, merluza o salmón.
- Existen varias formas de preparar papas rellenas. Puedes hacerlas como te mostramos aquí o convertirlas en croquetas. Para ello, prepara un puré de papa, forma una bola, rellénala, rebózala y luego fríela u hornéala.
- Si disfrutas de los gratinados, agrega tu queso favorito y lleva las papas nuevamente al horno para formar una capa gratinada irresistible.
Más recetas de vegetales rellenos
Las verduras pueden disfrutarse en cualquier presentación, y esa es su ventaja. Aquí te comparto algunas de mis opciones favoritas de vegetales rellenos. Prueba estos puerros rellenos con salsa de queso, bien cremosos.
Para los amantes del picante y de los sabores mexicanos, estos chiles jalapeños rellenos de carne molida son ideales como entrada o aperitivo. Y estos pimientos rellenos de merluza son una opción deliciosa y práctica para un almuerzo.