Nutritivo pan de zanahoria
Delicioso pan de zanahoria cargado de vitaminas con una corteza suave y una miga exquisita
- 2 h
- 180 Kcal
Hoy les voy a compartir esta magnífica receta de pan de zanahorias, es un pan que puede comerse solo, con embutidos y con mermeladas. Lo más cautivador es que su interior es esponjoso y tiene la versatilidad ser igual de sabroso, frío, caliente o tostado. Es un pan que tiene impregnado el dulzor de la zanahoria en cada mordisco.
Siempre incorporo zanahorias a mis comidas y guisos por su aporte de vitaminas A, B, C y E, y minerales y también porque tiene un alto contenido de betacaroteno que es un protector de las células del cuerpo y un valioso antinflamatorio y antioxidante.
En casa incorporo la zanahoria en todo lo que puedo, hago galletas de pasas y zanahorias, a los huevos revueltos les rallo un poco, así también hago con el zucchini, no solo por los beneficios que aporta al organismo sino porque también dan cuerpo a las salsas y una textura crujiente que nos fascina.
Este pan de zanahorias no es complicado de elaborar, ni requiere de ingredientes que no tengas en tu despensa. Vamos a hacerlo y me cuentas lo que te pareció.
Receta de pan de zanahorias
- 2 h
-
180
Kcal
Ingredientes
Masa del pan
- 2 tazas zanahoria rallada
- 3 1/2 tazas harina de trigo
- 1 taza agua
- 1/2 taza azúcar
- 1 taza aceite vegetal
- 1 cdta. sal fina
- 1 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- 1 cdta. levadura seca de pan
- 1 cdta. canela en polvo
- 1 cdta. vainilla
Elaboración paso a paso
Pan de zanahorias
-
En un bol grande mezclamos la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar y la harina.
-
En otro bol mezclaremos el agua con el aceite y la vainilla, Incorporamos con la mezcla anterior. Con la ayuda de una paleta para integrar todos los ingredientes.
-
Ahora agregamos la canela en polvo y la zanahoria. Si consideras que la masa necesita más agua, añádela poco a poco, con cucharadas.
-
Sobre un mesón limpio y enharinado colocamos la masa y amasamos por 10 minutos.
-
En un molde rectangular engrasado y enharinado, colocamos la masa y dejamos reposar por una hora en un lugar cálido, puede ser dentro del horno.
Horneado
-
Precalentamos el horno a 250ºC.
-
Introducimos nuestro pan de zanahorias al horno y dejamos cocer por 40 minutos o hasta que veamos una corteza dorada.
-
Desmoldamos cuando esté tibio y dejamos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Recomendaciones
Es importante utilizar zanahorias frescas que tengan bastante humedad.
Este pan de zanahorias puede comerse con mermeladas o embutidos. Su textura y sabor combinan perfectamente con cualquier relleno.
Puedes agregarle semillas o frutos secos tanto en la corteza antes de hornearlo como en la masa, quedará con más cuerpo.
Si deseas darle más aporte nutricional puedes reemplazar la harina normal por harina integral e incluso alguna natural como de almendras.
Más recetas saludables para ti
Revisa estas recetas que hemos dispuesto para ti, que suman nutrientes a tus comidas diarias.
Se nota muy saludable la receta… Gracias por compartír