Receta de muslos de pollo a la cazuela con vino blanco
Esta receta de muslos de pollo a la cazuela con vino blanco es perfecta para un buen almuerzo
- 55 min
- 4 porciones
- Fácil
- 420 Kcal
![Muslos de pollo a la cazuela con vino blanco](https://comedera.com/wp-content/uploads/sites/9/2025/02/shutterstock_2384278821.jpg?resize=360,202&quality=80)
Shutterstock
Para tu almuerzo, cocina estos divinos muslos de pollo a la cazuela con vino blanco. Una receta fácil de preparar y con ingredientes básicos para tu menú. Aprende a hacerlos con Comedera.
Tus comidas no tienen por qué ser tediosas en la preparación. Existen muchas recetas sencillas y prácticas que puedes incluir en tu rutina para comer siempre rico. La receta de hoy es una de esas opciones que te ayudará a lograr este cometido.
Para hacer los muslos de pollo a la cazuela con vino blanco, solo necesitas las piezas de esta proteína, un buen vino blanco, dientes de ajo, cebolla, sal, pimienta y un toque de hierbas provenzales. Cocinaremos sellando los muslos y luego los terminaremos en la salsa especial.
Sin más, ¡Iniciamos!
![Muslos de pollo a la cazuela con vino blanco](https://comedera.com/wp-content/uploads/sites/9/2025/02/shutterstock_2384278821.jpg?resize=150,150&quality=80)
Receta de muslos de pollo a la cazuela con vino blanco
- 55 min
-
4
porciones
- Fácil
-
420
Kcal
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 130 ml de vino blanco
- 1 cda de hierbas provenzales
- 1 cebolla blanca grande
- 4 dientes de ajo
- 2 cdas de mantequilla
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
-
Sazona tus muslos con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
-
Calienta una cazuela con un poco de aceite de oliva.
-
Sella los muslos por 10 minutos de cada lado hasta que queden doraditos.
-
Mientras, pela la cebolla y corta en cuadritos pequeños. Haz lo propio con los dientes de ajo, en filetes.
-
Cuando los muslos estén bien doraditos, retira de la cazuela y reserva.
-
En la misma cazuela, agrega las dos cucharadas de mantequilla y deja derretir.
-
Sofríe los dientes de ajo y la cebolla hasta que estén transparentes. Incorpora las hierbas provenzales, un poco de sal y pimienta. Mezcla y cocina por un par de minutos.
-
Vierte el vino blanco, mezcla y cocina a fuego medio hasta que se evapore un poco.
-
Incorpora los muslos, mezcla un poco y termina de cocinar hasta que se impregnen del sabor y se forme una salsa.
-
Apaga y sirve con los acompañantes que prefieras.
Recomendaciones para estos muslos de pollo a la cazuela con vino blanco
- Si deseas un sabor más intenso, te invito a que reemplaces las hierbas provenzales por romero o tomillo fresco, que se fusionan muy bien con el vino blanco.
- Para este platillo, me gusta añadir ajo y cebolla, ya que son perfectos para darle otro matiz de sabor a los muslos. También puedes añadir pimientos, ajíes o champiñones.
- Otra forma de preparar este platillo es dejar marinando los muslos toda la noche con las especias y el vino blanco. Luego, cocínalos en la cazuela hasta que queden bien jugosos.
- La textura de los muslos dependerá de ti. Si deseas una mayor jugosidad, no dejes evaporar por completo la salsa de vino blanco. De lo contrario, cocina a fuego lento para generar esos jugos si los prefieres más secos.
- Si lo tuyo es la cremosidad, puedes agregar sin problema crema de leche o nata para obtener una salsa de vino blanco bien cremosa.
El vino blanco en otras recetas
El vino blanco es un ingrediente perfecto para ser usado en muchos platillos, especialmente en carnes, ya que realza su sabor. En Comedera, te recomendaré algunas opciones para tu menú. Empezamos con este cerdo braseado con vino blanco y ajo, ideal para una cena especial. Una receta atrevida y llena de sabor son estos jugosos calamares al vino blanco. Si lo tuyo es la practicidad, este mero en salsa de vino blanco será un plato perfecto para sacarte de apuros.