Prepara este delicioso y fácil mero a la parrilla
En pocos minutos tendrás este rico mero a la parrilla, una receta con mucho sabor
- 55 min
- 2 personas
- Fácil
- 430 Kcal
Prepara en casa este rico mero a la parrilla, una receta practica y perfecta para comer en cualquier momento del día. Aprende cómo hacerlo con este paso a paso de Comedera.
Siempre será bueno tener a la mano una rica receta de pescado o mariscos para cocinar en familia y la alternativa que te dejaremos hoy es una de las más fascinantes.
Este delicioso mero a la parrilla lo haremos marinando muy bien este filete de pescado blanco con sal, pimienta, ajo fresco, zumo de limón, perejil. Además, necesitaremos cebolla y aceite de oliva para tener un platillo bien sabroso. Es una comida adaptable a un almuerzo e incluso puedes cenar.
Para este plato es súper importante tener un buen filete fresco para que el sabor sea muy natural y agradable al paladar.
Cómo hacer mero a la parrilla
- 55 min
-
2
personas
- Fácil
-
430
Kcal
Ingredientes
- 2 filetes de mero
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 ramito de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Zumo de un limón
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta y pon en un bol el aceite de oliva y el zumo de limón.
-
Toma los dientes de ajo y trocea muy bien. Ahora, toma la cebolla y corta en cuadritos o en tiras medianas. También trocea el perejil.
-
Agrega en el bol la cebolla fileteada, el ajo troceado y el perejil. Mezcla muy bien.
-
Toma los filetes de mero y condimenta con sal y pimienta al gusto por ambos lados.
-
Una vez sazonado el pescado, incorpóralo en el bol con aceite de oliva y el resto de los ingredientes. Mezcla y deja marinar por 30 minutos.
-
Pasado ese tiempo, calienta una parrilla a carbón o un grill. Cuando esté a temperatura, cocina los filetes de mero por 7 minutos de cada lado hasta que quede una capa dorada y bien jugosos por dentro.
-
Una vez listos, apaga la parrilla o el grill y listo.
-
Sirve los filetes con tus guarniciones favoritas. ¡Disfruta!
Tips para un cocinar un rico mero a la parrilla
- Te recomiendo siempre tener el pescado fresco, por ello siempre será mejor comprarlo en la pescadería. No lo adquieras congelado, ya que la carne al ablandarse, regularmente, queda débil.
- Puedes marinar los filetes de mero con lo que te guste. Además de la clásica combinación de sal y pimienta, puedes añadirle ajo o cebolla en polvo, paprika, orégano o tomillo fresco.
- El zumo de limón es importante para darle ese sabor característico, además realzará la sazón de este pescado.
- Esta receta la puedes hacer con cualquier tipo de pescado blanco, si no consigues mero, prueba con pargo, salmón, merluza, robalo o carite.
- Si no tienes parilla, puedes cocinarlo al grill o la plancha para que se forme esa capa doradita que queremos lograr con esta cocción.
Acompañantes ideales para disfrutar del pescado
Para este rico mero a la parilla, puedes disfrutarlo con distintas guarniciones que serán los complementos ideales para que degustes todo el sabor del platillo. Siguiendo con la misma cocción, prueba con
- Estas ricas y ahumadas papas a la parrilla
- Una alternativa más ligera son estas brochetas de verduras
- Si eres más arriesgado, disfrútalo con un arroz con habichuelas
Más recetas con mero
Las recetas con pescados son bien deliciosas y fáciles de preparar y más si son con un buen mero, una de las carnes blancas más agradables. Disfruta de esta versión en casa, unos buenos filetes de mero empanados.
La presentación de este pescado guisado es espectacular, hazla con esta receta de mero a la pescadora y te deleitarás. Si buscas un plato en pocos minutos, lo tendrás con este mero al ajillo.