Receta de machas a la parmesana
Prepara esta machas a la parmesana, una receta chile que te fascinará
- 45 min
- 2 personas
- Fácil
- 490 Kcal
Atrévete a preparar estas machas a la parmesana, una forma muy gourmet y fácil de comer frutos del mar. Aprende todo sobre su elaboración en esta receta de Comedera.
Te aseguro que será uno de tus opciones favoritas, de eso no me cabe duda y más si lo haces cómo lo prepararemos hoy. En esta receta chilena buscaremos conservar la jugosidad del marisco, pero dándole un toque crocante y especial.
La macha a la parmesana se hace cocinando este molusco con vino blanco hasta que quede jugoso, luego se le añade una salsa de mantequilla y queso parmesano y se lleva al horno para crear una capa crujiente.
Te invito a que realices esta alternativa para una ocasión importante, para amenizar alguna reunión con amigos o para una cita con tu pareja. Si lo acompañas con un vino será mucho mejor.
¡Iniciamos!
Cocina machas a la parmesana, paso a paso
- 45 min
-
2
personas
- Fácil
-
490
Kcal
Ingredientes
- 200 gr de machas
- 100 gr de queso parmesano o pecorino
- 70 gr de pan rallado
- 50 gr de mantequilla
- 1 cda de ajo en polvo
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Iniciamos nuestra preparación limpiando las machas y quitando cualquier impureza que tenga en su concha. Con un cuchillo extraemos la suciedad y descartamos aquellos que estén rotos o abiertos.
-
Colocamos en una olla el vino blanco y las machas. Llevamos a punto de ebullición con fuego alto y tapamos, déjalos por 5 minutos. En este tiempo, debieron abrirse. Apaga y deja reposar.
-
Cuando estén a temperatura ambiente, los vas lavar muy bien con suficiente agua para quitarle las impurezas que dejó el hervido. Lo colaremos y lo dejaremos escurrir en un colador de pasta. Reservemos
-
En un bol pequeño, añadiremos el queso parmesano, el pan rallado, el ajo en polvo, un poco de sal y pimienta, luego la mantequilla. Mezclamos muy bien hasta formar una pasta.
-
Precalentaremos el horno a 180° grados.
-
Tomaremos las machas y lo abrimos hasta la mitad. Vamos dejar solo la concha donde está pegado el marisco y la otra la puedes deshacer.
-
Vas a untarle a todos las machas un poco de la mezcla que preparamos, tratando de que cubra toda la superficie.
-
Pondremos todos los mariscos en una bandeja o acerola y lo llevaremos al horno por aproximadamente 8 minutos.
-
Pasado ese tiempo, saca tus machas déjalos medio tibios y degústalos.
-
¡Disfrútalos!
Con qué acompañar tus machas a la parmesana
Como te comenté, esta comida puede servir como una entrada para tu plato principal, ser un tentempié o una guarnición para tus reuniones. Puedes comerlo junto a un buen vino blanco o tinto en medio de una charla con tu pareja o amigos; o bien acompañarlo con tostadas de pan bien crujientes, alguna galleta salada y con toque de limón que no puede faltar.