Cómo hacer langostinos a la plancha
Prepara en casa esta receta fácil de langostinos a la plancha, sencillos, con pocos ingredientes, rápidos de hacer y con mucho sabor marino
- 13 min
- Fácil
- 115 Kcal
Los langostinos a la plancha son un plato muy fácil de hacer, pero que al mismo tiempo, funciona para las grandes ocasiones.
Además, se trata de una receta rápida, para la que tendrás que invertir muy poco tiempo en la cocina.
Toma en cuenta que para hacer esta receta, uno de los factores más importantes es la calidad de los ingredientes. De esto dependerá, en buena parte, el éxito de tu plato. Trata de utilizar langostinos frescos. De verdad, no utilices langostinos congelados, excepto si es la única opción. De antemano, te adelanto que el resultado no será el mejor.
Langostinos a la plancha caseros
- 13 min
- Fácil
-
115
Kcal
Ingredientes
- 12 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1/2 guindilla
- 2 ramas de perejil fresco
- 1 cda de mantequilla
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- Sal de grano o sal gorda al gusto
Elaboración paso a paso
-
Para comenzar, vamos a pelar los dientes de ajo y a picarlos muy finamente.
-
También lavaremos y trocearemos la guindilla, muy menudamente. Retiraremos las semillas si queremos un toque menos picante.
-
En el caso del perejil, lo lavaremos bien y separaremos las hojas, que luego picaremos muy menudamente, con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
-
Para continuar, conseguiremos una plancha o sartén y calentaremos en ella una cucharada grande de mantequilla, a fuego mínimo.
-
Es importante que el fuego esté bajo y que vigilemos la mantequilla constantemente, para asegurarnos de que se derrita pero de que no se queme. Debe mantener su color amarillo y por ninguna razón, cambiar al café.
-
Cuando la mantequilla esté fundida, agregaremos el ajo. Dejaremos que se cocine un par de minutos, removiendo constantemente, para que la mantequilla se impregne del sabor.
-
Enseguida, agregaremos el perejil y la guindilla. Mezclaremos bien todo.
-
Cocinaremos un minuto más y luego, colocaremos los langostinos en la plancha o sartén. Deben estar ya bien limpios, listos para cocinarse. Los moveremos sobre la plancha para que se impregnen de la mantequilla y los ingredientes que acabamos de cocinar. Los voltearemos y nos aseguraremos de que no se superpongan entre ellos.
-
Aumentaremos el fuego a media intensidad y verteremos el vino sobre los langostinos. Dejaremos que se cocinen durante otro minuto y los voltearemos. El lado cocido ya debe haber tomado un tono naranja – rojizo.
-
1Ahora dejaremos que se cocinen un último minuto y nos aseguraremos de que no les queden partes grises.
-
1Los retiraremos del fuego y los colocaremos en un plato grande, para servir. Los sazonaremos con un toque de sal gorda, al gusto, antes de llevarlos a la mesa.
Consejos para preparar los langostinos a la plancha
- Recomiendo preparar los langostinos a la plancha utilizando langostinos tigre, japonés, jumbo o rayado.
- Si no eres tan fan del picante, puedes utilizar solamente 1/4 de guindilla o incluso retirarla de la receta.
- También puedes preparar los langostinos con limón, en lugar de utilizar vino. Si prefieres hacer esto, no utilices el limón para cocinarlos, sino para rociarlos antes de servirlos, al momento de espolvorearlos con sal. Otra opción es utilizar brandy o coñac en lugar de vino, para obtener un sabor más fuerte.
Otras recetas de mariscos fáciles que pueden gustarte
Si te ha gustado nuestra receta de langostinos a la plancha, no dejes de probar nuestros langostinos al horno, muy fáciles de hacer, nuestra receta de arroz negro, al que también puedes ponerle langostinos, o esta receta tradicional de gambas al pil pil.
También puede gustarte nuestra receta de risotto de gambas, perfecta para una tarde de tapeo, o nuestra receta de gambas al horno, saludables y muy fáciles.