2 jugos desinflamatorios: recetas y beneficios
Incorpora estos dos jugos desinflamatorios con aloe vera y remolacha e incorpóralos en tu alimentación para mejorar tu salud
- 10 min
- 3 porciones
- 120 Kcal
Los jugos desinflamatorios son bebidas naturales elaboradas a partir de frutas, verduras y especias que poseen propiedades antiinflamatorias. Estos jugos no solo ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, sino que también proporcionan una carga de vitaminas y antioxidantes, contribuyendo a la salud general.
Si buscas un remedio natural para aliviar dolores y malestares relacionados con la inflamación, estas recetas son para ti. Los jugos desinflamatorios se pueden consumir en cualquier momento del día. Son ideales como parte del desayuno para empezar el día con energía y nutrientes o incluso como una bebida refrescante después del ejercicio.
En esta oportunidad prepararemos un jugo verde, a base de aloe vera, nopales y apio y un jugo rojo, con remolacha roja, zanahoria, jengibre, naranja y manzana.
Estas recetas serán una adición perfecta a tu dieta saludable. Te recomiendo ingerirlos en ayuno para una fácil absorción. Además, no tendrás que sufrir con un sabor extraño ya que son deliciosos, refrescantes y te permitirán lograr un bienestar general.
Jugos desinflamatorios: receta y beneficios
- 10 min
-
3
porciones
-
120
Kcal
Ingredientes
Jugo verde
- 1 trozo de aloe vera
- 1 taza de nopales
- 1 rama de apio
- 1/2 taza de agua
Jugo Rojo
- 1 remolacha roja cortada en cubos
- 2 zanahorias sin piel y en trozos
- 1 trozo de jengibre fresco pelado preferiblemente de 2 pulgadas
- 1 manzana sin piel y cortada en trozos
- Jugo de 1 naranja
- 1/2 taza de agua fría
Elaboración paso a paso
-
Para realizar el jugo verde, agregamos el aloe vera, los nopales y la rama de apio a una licuadora limpia.
-
Una vez listo los ingredientes, agregamos la media taza de agua y procedemos a mezclar muy bien.
-
Sirve y disfruta de inmediato. Si deseas, puedes agregar unos cubos de hielo para hacer más fría la mezcla.
-
Para preparar el jugo rojo, agregamos a una licuadora la remolacha, zanahoria, jengibre, manzana y el jugo de una naranja. Mezclamos bien.
-
Una vez triturados, agregamos el agua bien fría y volvemos a mezclar que quede una mezcla perfectamente homogénea.
-
Es muy importante mezclar hasta que no queden grumos en la preparación. Sirve y disfruta de inmediato.
Video
Tips para preparar los mejores jugos desinflamatorios
- Experimenta con otras frutas y verduras antiinflamatorias. Por ejemplo, al jugo verde puedes agregarle pepino o espinacas. Mientras que al jugo rojo, te recomiendo añadir unas fresas congeladas, añadirá mayor sabor y frescura.
- Añade una cucharada de semillas de chía o linaza para aumentar el contenido de fibra y omega-3.
- Si prefieres una textura más suave, cuela los jugos con un colador de malla fina. Aunque te recomiendo hacer el esfuerzo y consumirlo sin necesidad de colarlo, ya que los nutrientes serán mayor.
- Para el jugo rojo te recomiendo utilizar manzana roja, este tipo de fruta es muy dulce, así le aportará más sabor y no necesitarás de endulzantes.
- Si necesitas almacenar el jugo, guárdalo en un frasco hermético en el refrigerador y consúmelo dentro de las 24 horas para mantener la frescura y los nutrientes.
- Para el jugo rojo, puedes sustituir el jugo de naranja por el jugo de dos limones o limas. Mejoran igualmente el sabor y aumentan la absorción de nutrientes.
Más bebidas
En Comedera tenemos una sección de bebidas y cócteles para todos los gustos, con y sin licor y por supuesto de diferentes países.
Pero, siguiendo en la línea de las bebidas naturales, te dejo un listado de 10 jugos y batidos detox para resetear tu salud y desintoxicar tu cuerpo, muy fáciles de preparar y deliciosos.
¿Una bebida milagrosa que será tu mejor aliada? Una infusión de jengibre, una alternativa anti inflamatoria por si te sientes cólicos, llenura o si tienes el estómago hinchado.
Fotos y Videos de Grosby Group
excelente 👌
Nos alegra que te guste Jair, prepáralos en casa y nos cuentas.
Muy deliciosos