Cómo hacer huevos revueltos cremosos

Creo que todos sabemos hacer unos simples huevos revueltos

  • 8 min
  • Fácil
  • 150 Kcal
huevos revueltos cremosos

Creo que casi todos sabemos cómo preparar huevos revueltos. Es sólo cuestión de partirlos, mezclarlos, ponerle algún ingrediente si queremos y llevarlos a una sartén con aceite previamente caliente. Muy fácil.

Sin embargo, mi amigo Andreas tiene una manera distinta de hacerlos con la cual consigue un resultado increíble: los huevos revueltos quedan cremosos.

Aprende a continuación, cómo hacer huevos cremosos en este post escrito por Andreas, colaborador de Comedera.Com.

Cómo preparar huevos revueltos cremosos

Recibe gratis todas las recetas en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por: Andreas

Esta es la receta de huevos revueltos cremosos. Es una manera diferente de comer huevos para el desayuno. Personalmente, desde que aprendí esta receta, sólo lo preparo así.

huevos revueltos cremosos

4.60 de 5 votos

Haz que tus huevos revueltos queden cremosos

  • 8 min
  • Fácil

  • 150
    Kcal
Revuelto de huevos cremosos perfectamente cocinados a baja temperatura. Muy fáciles de hacer.

Plato huevos
Cocina Casera
Keyword desayuno, receta facil
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 6 minutos
Tiempo total 8 minutos
Raciones 2
Calorías 150kcal
Autor andreasG

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cilantro picado

Elaboración paso a paso

  • En una sartén de teflón vierte una cantidad generosa de aceite de oliva aún con la hornilla apagada.
  • Pon los huevos, la sal, la pimienta y el cilantro y mezcla todo muy bien. Una vez esté todo mezclado, enciende la hornilla a fuego bajo.
  • Con una paleta de plástico o madera, revuelve permanentemente los ingredientes. Si los huevos empiezan a cocinarse mucho, retira del fuego mientras se siguen mezclando, sin permitir que se seque en ningún momento. Los huevos van a estar listos cuando desaparezca la textura gelatinosa de las claras.
  • El resultado final debería parecerse a la foto: unos huevos revueltos perfectamente cocidos pero cremosos.
  • Yo los acompaño con croissants, tostadas, panecillos, etc.
  • Estos huevos revueltos cremosos pueden tener otras variantes como sustituir el cilantro con cebollín, por ejemplo. También se puede usar salmón ahumado en cuadritos.

huevos revueltos cremosos

Si te gusta preparar huevos en el desayuno, esto te puede interesar mucho:

Y bueno, acompáñalos con pan casero 🙂

También te recomiendo que veas la receta de huevos rotos, un plato típico de la cocina española

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Comentarios
    1. Hola, gracias por el tip, eso es lo que quiero lograr, que queden inflados, disculpa pero no entendí que es el bato? me dices por favor, te escribo de méxico y no se cuál sería el nombre del ingrediente aquí.

      Gracias de antemano.

      Saludos, Ana María
      [email protected]

  1. Pero esto es absurdo. Los mejores huevos revueltos ni se baten ni se mezclan ni na’ de na’. Para que queden suaves pero con los sabores diferenciados de la yema y la clara, que para nada son iguales, pongo aceite de oliva en la sartén y casco los huevos antes de encender el fuego, la lumbre. Una vez que encienda la fuente de calor, no los toco hasta justo cuando la clara empieza a cuajarse. Es cuando bajo el calor, rompo las yemas, mezclo todo sin que sea una masa, y digo masa con toda la intención, homogénea. O sea, sin batir. Se mezcla lo justo para que nada quede crudo, con amor, como si estuvieras lavando a mano tu mejor jersey. Y a comer en el momento. Esta manera de hacer los huevos revueltos se agradece aún más si quieres añadir algo como salmón, pimento verde (riquísimo), morcilla o uno de los favoritos en mi casa, calabacín con gambas. Tengo amigos que lo han descrito como «inolvidable». Pero, por favor, jamás de los jamases se deben de mezclar las yemas y las claras a lo bruto. Ellas mismas saben lo que tienen que hacer.

  2. Así es como hago yo los huevitos picados.Pongo un sartén especial para freír a fuego lento,le coloco un poquito de mantequilla ligth,cuando se calienta pongo de uno a uno los huevos previamente abiertos en una tacita,retiro un ratito para que no se mezclen la clara con la yema,luego lo v uelvo a poner al fuego y revuelvo sin que se mezclen ambas cosas,luego le pongo cebolla o cebollino bien picado y un poquito de sal,se dejan un ratito para que la cebolla se cocine un poco con el disco apagado,se le pone un poquito de pimienta negra y se sirven. Provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *