Huevos divorciados, receta mexicana fácil
Prepara estos huevos divorciados, una opción de desayuno o almuerzo potente y con muchísimo sabor mexicano
- 30 min
- 2 porciones
- 400 Kcal
Sin duda los huevos divorciados son uno de los desayunos mexicanos más clásicos que existen, ese delicioso sabor de las salsitas roja y verde acompañadas con unas tortillas y unos huevitos no tiene igual.
Esta receta es muy fácil de hacer, así que no dudes en prepararla en tu próximo almuerzo o desayuno y compartirla con tu familia.
Saborea este pedacito de tradición mexicana acompañado de un cafecito o un jugo de naranja, su sabor picosito también es perfecto para un día de resaca. Alista los ingredientes y ¡comencemos!
Receta para preparar huevos divorciados
- 30 min
-
2
porciones
-
400
Kcal
Ingredientes
- 4 tortillas de maíz
- 4 huevos
- 1 taza de frijoles refritos
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa roja:
- 3 jitomates
- 1 chile serrano
- 2 chiles de árbol
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
Para la salsa verde:
- 3 tomates grandes
- 2 chiles serranos
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
-
Agrega en una olla a fuego medio y con suficiente agua los tomates rojos, el chile serrano, los chiles de árbol, la cebolla, el ajo y la sal.
-
Cocina durante 8 minutos o hasta que los tomates estén bien cocidos. Una vez listos, retira los ingredientes de la olla y pásalos a la licuadora. Licúa todo junto con sal al gusto hasta conseguir la salsa roja. Reserva.
-
Mientras tanto, en otra olla a fuego medio y con suficiente agua los tomates verdes, los chiles serranos, la cebolla y el ajo. Cocina durante 8 minutos o hasta que los tomates hayan cambiado de color. Una vez listos, retirar los ingredientes de la olla y pásalos a la licuadora. Licúa todo junto con sal al gusto hasta conseguir la salsa verde. Reserva.
-
En un sartén a fuego medio y caliente, dora 2 tortillas por ambas caras. 1 minuto aproximadamente. Importante no dejarlas que se quemen. Luego retira y déjalas escurrir el aceite en una servilleta.
-
En un sartén a fuego medio alto con suficiente aceite, fríe 2 huevos.
-
Para servir, comienza colocando las tortillas, los huevos sobre cada tortilla.
-
En uno de los huevos, agrega la salsa verde y la salsa roja en otro huevo, y sirve frijoles refritos en el centro de dos huevos.
-
Disfruta un plato espectacular y delicioso.
Video
Tips para hacer tus huevos divorciados ¡deliciosos!
- Puedes hacer chilaquiles divorciados con los mismos ingredientes, solo debes freír las tortillas en forma de totopos y hundirlos en las salsas, pon chilaquiles verdes de un lado y chilaquiles rojos en el otro lado, agrega los huevos fritos encima, los frijoles en medio y ya está
- Si no comes mucho picante puedes reducir la porción de chiles porque ese picor es perfecto.
- Si la salsa está muy espesa te recomiendo agregarle caldo de pollo, es perfecto.
- Para agregar más sabor, sustituye la sal por caldo de pollo en polvo ¡un tip mágico!
- Cuando frías tus tortillas no las dejes demasiado duras, unos segundos de cada lado sobre el aceite bien caliente bastarán.
- Muchas personas gustan de poner un poco de carne sobre los frijoles.
- Tu salsa no debe estar demasiado espesa ni demasiado aguada ¡pendiente!
- Es mejor si preparas las salsas desde un día antes, así prepararás el almuerzo muy rápidamente. Si quieres una receta diferente, puedes preparar nuestra salsa verde y salsa roja, una especialidad que nos encanta.
¿Quieres más recetas?
En Comedera amamos las recetas mexicanas, por eso te invito a revisar las 100 recetas de comida mexicana que debes probar en cualquier momento de tu vida.
Pero, para hacerte la lista un poco más fácil, te voy a recomendar mis favoritas. Entre ellas se encuentran las enchiladas (prométeme que las vas a preparar) y por supuesto, para seguir en la tónica de nuestra receta, unos buenos huevos rancheros, huevos rotos o huevos pochados, son una opción diferente de desayuno potente para darte más energía.
Fotos y Video de Grosby Group
Pamela, excelentes tus recetas, hasta ahora las veo pero muy fácil y bien diseñadas. Gracias. Vi una de lis huevos pero ahora no la encuentro. Gracias y bendiciones