Helado de piña colada, cítrico y cremoso
Disfruta de este helado de piña colada, toda la cremosidad, frescura y un toque tropical en un postre delicioso
- 5 h 15 min
- Fácil
- 530 Kcal
Vamos a preparar este refrescante y delicioso helado de piña colada, una opción muy refrescante que aprenderás a hacer con esta receta de Comedera.
Hay días en los que siempre provoca disfrutar de algo fresco, delicioso y sutil. Si me dicen esas características rápidamente voy a pensar en una buena porción de helado.
Tenemos desde los más clásicos como chocolate o vainilla, hasta frutales como coco o fresa, pero, hoy, te explicaremos a hacer en casita uno muy particular.
El helado de piña colada es una de mis favoritos porque combina y resalta el sabor de una de mis frutas más predilectas. Su cremosidad y toque cítrico es lo máximo.
Sentirás la frescura en cada bocado que degustes y será sensacional. Además, te dejaremos en esta receta un plus especial para que presentes este postre.
¡Iniciemos!
Delicioso helado de piña colada
- 5 h 15 min
- Fácil
-
530
Kcal
Ingredientes
- 10 oz de piña
- 1 ½ de crema batida
- 1 ½ de leche de coco
- 10 oz de azúcar
- 1 cda de ron blanco
Para las cestitas:
- 1 piña grande
Para decorar:
- Cerezas en almíbar
Elaboración paso a paso
-
Vamos a iniciar nuestra receta, colocando en la licuadora la piña, la leche de coco, el azúcar y la cucharada de ron.
-
Licúa muy bien hasta conseguir un jugo muy cremoso. Reserva.
-
Ahora, coloca la crema batida en un bol y con la ayuda de una batidora vas a mezclar muy bien hasta montarla y que se hagan ligeros picos.
-
Procede a integrar la mezcla de piña colada y vas a mezclar con movimientos envolventes hasta que todo se incorpore.
-
Agrega la mezcla en un molde para helados o normal y lleva al congelador por 4 horas aproximadamente o hasta que se solidifique y quede cremoso.
Vamos con las cestitas:
-
Precalienta l horno a 200 °F
-
Corta la piña en rodajas muy finas y colócalas en la base de recipientes redondos para hornear o en una bandeja de cupcakes previamente engrasada.
-
Hornea durante 1 hora a 200 °F o hasta que seque o deshidrate.
-
Retira del horno y deja enfriar.
-
Para presentarlo, toma una bola del helado de piña y lo colocarás en la tacita de la fruta que horneamos y decora con la cereza en almíbar.
-
¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para tu helado de piña colada
Este helado es delicioso así, pero si le agregas un toque extra será aún mejor. Que tal si le añades en tu porción una salsa de caramelo o chocolate, las dos te la enseñamos a preparar en Comedera. También será fascinante si le agregas algunos trocitos de piña, mermelada o frutos secos.
Otras recetas de helados
Video y fotos: Grosby Group.