Haz este granizado de café
Delicioso granizado de café, una opción diferente para tus días calurosos o tardes de amigos
- 10 min
- 2 personas
- Fácil
- 210 Kcal
Soy fan de las bebidas refrescantes, por ello hoy te traigo esta receta de granizado de café. Ideal para los días calurosos donde no nos apetece comidas caliente, si no algo bien frío. Por eso, te enseñaré está opción diferente y muy fácil de preparar desde casa.
El granizado de café los puedes hacer con diferentes tipos, desde un expreso, capuchino, latte o mocaccino. Sólo eliges el que más te guste y será una verdadera delicia. Yo escogí un versión muy rica con leche evaporada o descremada, para hacerlo más sencillo y rápido.
El café es rico en antioxidantes, es decir, contribuye a prevenir enfermedades, activa la mente y ayuda a combatir los dolores de cabeza esporádicos. Se podría decir que es una de las bebidas por excelencia y una de las más consumidas en todo el mundo.
También hay que destacar, que muchos expertos consideran al café como un alimento no muy bueno para la salud, pero solo sucede cuando las cantidades que ingieres durante el día son exageradas. En realidad el consumo moderado aportará mucho a tu organismo.
Ahora, imagínatelo en un granizado, definitivamente esta receta se convertirá en la bebida favorita para esos días de alta temperatura o tardes con amigos donde quieran probar algo distinto.
¡Comencemos!
Cómo hacer un refrescante granizado de café
- 10 min
-
2
personas
- Fácil
-
210
Kcal
Ingredientes
- 50 ml de agua
- 4 cda de café en polvo o instantáneo
- 100 ml de leche evaporada o descremada
- 4 cda de azúcar
- Hielo
- Crema para batir
- Canela para decorar
Elaboración paso a paso
-
Para comenzar, debes elaborar el café como normalmente lo haces, agregas a la cafetera el agua y el café.
-
Si tienes café instantáneo, sólo debes hervir agua, y colocar las cucharadas del café instantáneo.
-
Deja reposar el expreso durante 3 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.
-
En una licuadora, agregas el café, previamente reposado, junto a la leche y el azúcar al gusto.
-
Mezcla estos ingredientes durante pocos minutos y cuando obtenga un color marrón claro o ámbar, es momento de agregar el hielo.
-
El granizado estará listo cuando se hayan formado cristales y tenga un aspecto de frappé, si ves la bebida muy liquida, no hay problema, puedes agregar mas hielo de ser necesario.
-
Una vez lista, es momento de servir en un vaso o copa, puedes decorar con un poco de crema para batir, chocolate o canela en polvo.
-
¡Tu bebida esta lista para degustar!
Algunos toques especiales
La receta de granizado de Café, además de que es sencilla, es muy rica y rápida de hacer. Pero si quieres realmente impresionar a tus amigos puedes reemplazar la leche por helado de vainilla y quedará aun más delicioso. Como te comenté, también puedes hacerlo con el tipo de café que más te guste, solo escoge, hazlo, a la licuadora y tendrás una bebida espectacular.
Un extra espumoso
También puedes acabar esta bebida con algo que llamamos espuma improvisada hecha en casa con sólo tres ingredientes:
Necesitarás:
2 cucharaditas de café instantáneo
2 cucharaditas de azúcar
4 cucharaditas de agua
Preparación:
En un recipiente hondo, incorpora los tres ingredientes y con ayuda de un batidor eléctrico, los bates hasta crear una espuma densa, estará listo cuando quede a punto de nieve (lo volteas y no se cae). También puedes hacerlo a mano, pero te tomará mucho más tiempo. Esta espuma, con una cucharilla la añades encima de tu rico granizado de café y quedará realmente increíble.
Estoy viviendo solo y el mismo habré de no saber preparar nada me llevo a buscar en Google y encontré está receta maravillosa de café granizado, me ah salido perfecto que la estoy disfrutandooo muchísimas gracias a los que escribieron está receta