Haz en casa esta pizza caprese vegana
Disfruta esta rica pizza caprese vegana, una exquisitez para disfrutar de un rato ameno entre amigos
- 1 h 40 min
- 8 porciones
- Fácil
- 480 Kcal
La buena comida siempre se disfruta si sabes cómo prepararla. Así como esta pizza caprese vegana que aprenderás a hacer con este paso a paso detallado de Comedera.
Que estés en un estilo de vida con recetas vegetarianas o veganas no significa que debas limitarte a realizar platillos tradicionales. Sólo debes saber cómo adaptarlos a tu rutina para que lo degustes sin complejos.
Para esta pizza caprese vegana necesitarás ingredientes básico para la masa como harina de trigo, levadura, sal y aceite de oliva. Para la superficie, usaremos los elementos tradicionales de la caprese: tomates, albahaca y un queso vegano especial. Tendrás en tu mesa una opción súper deliciosa y fácil de preparar.
No debes ser netamente vegano para degustarla, cualquier persona la puede hacer en casa sin problemas. Es ideal para comer como una cena o snack. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de pizza caprese vegana
- 1 h 40 min
-
8
porciones
- Fácil
-
480
Kcal
Ingredientes
Para la masa:
- 780 gr de harina de trigo
- 14 gr de levadura activa seca
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cdita de sal
- 500 ml de agua
Toppings:
- 2 tomates
- 20 gr de hojas de albahca
- 100 gr de queso vegano
- 1 taza tomate triturado enlatado
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 cdita de orégano
- 1 pizca de ajo en polvo
Elaboración paso a paso
-
Inicia la receta de pizza por la masa. Para ello, agrega en una procesadora o licuadora la levadura seca con un poco de harina de trigo. Mezcla muy bien hasta que se integren.
-
Añade el resto de la harina de trigo en un bol grande e incorpora la mezcla de levadura. Integra muy bien hasta que queden completamente mezclados.
-
Luego, vierte el aceite de oliva, la sal y el agua. Con tus manos, vas a empezar a mezclar hasta que la masa se haya formado. Te tomará como 5 – 6 minutos.
-
Una vez mezclada, debe quedarte una masa suave y manejable. Haz de la masa una bola, guarda en un bol y tapa con papel film, Deja reposar por 1 hora aproximadamente.
-
Faltando unos minutos para que termine el levado, precalienta el horno a 180° C.
-
Toma la masa y en una mesa con harina, vas a amasar muy bien estirarás.
-
Coloca tu masa en la bandeja para horno.
-
Luego, vas a esparcir los tomates triturados por toda la superficie. Corta los tomates en rodajas e incorpora de forma salteada.
-
Toma el queso vegano, ralla y esparce por toda la pizza.
-
Condimenta con sal y pimienta al gusto, el orégano y la pizca de ajo en polvo. Decora con las hojas de albahaca.
-
Hornea la pizza por aproximadamente 12 – 15 minutos hasta que la masa quede crujiente.
-
Retira la piza del horno, deja reposar un rato y corta en porciones o slices.
Sugerencias para la pizza caprese vegana
- Para hacer la base, puedes usar harina integral sin problemas, pero también te recomiendo agregar harina integral o de almendras. Será súper rica y crujiente.
- Sabemos que una de las cosas imprescindibles para esta receta es el queso vegano, éste lo puedes conseguir en locales de comida vegetariana o vegana para que puedas disfrutar de este plato.
- No te recomiendo que reemplaces el queso por tofu, no se va a derretir y puede quedar chicloso o amargar el sabor de la pizza.
- La salsa la puedes hacer natural desde casa. Sólo hierve tomates, luego licúa con un poco de agua y condimenta con sal y pimienta al gusto.
Bases para tu pizza vegana
- Para esta alternativa especial, puedes versionar la base y hacerla con vegetales u otros ingredientes que te permitan estar dentro del estilo vegano. Prueba con esta pizza a base de coliflor, que será bien especial.
- También puedes atreverte a combinar harinas como una de avena o de arroz.
- Ahora, una opción de masa sin gluten también será ideal.
Otras pizzas para que degustes en casa
Hacer pizzas en casa es increíble, ya que además de comer rico te permite compartir en familia. Prueba haciendo esta pizza capricciosa, una versión bien italiana que enloquecerá a todos. Si quieres una con sabor explosivo, esta pizza diávola será la más perfecta. Para los amantes de los dulces, también lo complaceremos con esta pizza de frutas para embelesar a tus comensales.